Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Akumal, la tierra de las tortugas en Quintana Roo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Akumal, la tierra de las tortugas en Quintana Roo

Si eres amante de la tranquilidad, la naturaleza o del buceo, no puedes dejar de conocer Akumal, ubicado en la Riviera Maya, ideal para descansar y descubrir el fascinante mundo de la tortuga marina.

Por Alfredo Martínez Fernández

Akumal se encuentra en la Riviera Maya, a tan sólo treinta minutos de Tulum y a una hora y media de Cancún. Se trata de un paraíso poco conocido en el que la principal atracción son sus aguas cristalinas y la posibilidad de nadar junto a hermosas tortugas.

La playa de Akumal es el desarrollo turístico con mayor antigüedad del Caribe Mexicano (tiene más tiempo incluso que Cancún). De hecho, desde los años cincuenta, atrajo la atención de numerosos exploradores y buzos; y es que tanto la belleza de sus paisajes como la de su fauna acuática simplemente no tienen comparación.

¿Qué tiene de especial?

Este pequeño pueblo es el preferido por los amantes de la tranquilidad, del buceo y de la naturaleza. Su nombre significa en maya “tierra de tortugas”, y es un importante hábitat para estos animales marinos, que se puede observar mientras se esnorquelea o bucea. Durante la temporada de desove, las tortugas salen a la playa a depositar sus huevos, este es un espectáculo único.

Akumal, Quintana Roo
Depositphotos Akumal, Quintana Roo

¿Qué hacer en Akumal?

  1. Si quieres pasar unos días tranquilos, te recomendamos hospedarte en Las Villas de Akumal, en la Playa Jade, muy cerca del poblado Akumal.
  2. Da un paseo por el pueblo y visita alguno de sus restaurantes. La especialidad son los mariscos, ¡una verdadera delicia!
  3. No dejes de adquirir artesanías locales como tortugas hechas de diferentes materiales; eso sí, no compres estrellas de mar, corales o demás especies marinas que son extraídas de manera ilegal de su hábitat.
  4. Nada en las aguas color turquesa de la laguna Yal Ku. Aquí también podrás ver tortugas y admirar hermosos paisajes.
  5. En los alrededores se pueden visitar numerosos cenotes y grutas como las de Aktun Chen y Kantun Chi
  6. Otra opción es visitar el sitio arqueológico de Tulum, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an o el destino turístico de Playa del Carmen.
Akumal, Quintana Roo
Flickr/Guillén Pérez Akumal, Quintana Roo

.-Con información de México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn