Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

5 destinos de playa en México en semáforo verde para visitar este verano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

5 destinos de playa en México en semáforo verde para visitar este verano

Con las medidas de seguridad necesarias, viajar este próximo verano en alguno de los destinos de nuestro país será posible. Descubre aquí tu próximo viaje.

El verano ha llegado, y con él, la oportunidad de realizar alguna escapada a algún destino mexicano de playa. Viajar ya es posible en esta época, siempre y cuando se sigan las medidas necesarias de seguridad, teniendo en cuenta los lugares que, en base a sus intensivos cuidados, mantienen semáforo verde ofreciéndonos mayor protección durante el viaje. 

Lo anterior es un punto importante a considerar para el viajero actual que no quiere privarse de seguir viajando y al mismo tiempo sentirse seguro. En este sentido, algunos de los destinos de playa de nuestro país se han preparado para respaldar el viaje de muchos en este verano ofreciendo incluso atención médica durante su estancia. 

Para que no te quedes con la oportunidad de descubrir nuevas experiencias este verano, a través de Allianz Travel, compañía de asistencia de viajes, te presentamos cinco destinos nacionales para tus próximas vacaciones de verano, los cuales cuentan con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

1.- Punta de Mita, Nayarit

https://www.instagram.com/valeria.mauve/

El estado de Nayarit cuenta con grandes ventajas para visitarlo este verano. Además de tener el Sello de Viaje Seguro desde el pasado mes de junio del 2020, el destino cuenta con semáforo verde epidemiológico lo que te permitirá disfrutar la naturaleza y las playas poco concurridas de la zona. 

En este lugar puedes hacer ecoturismo y senderismo por las colinas que rodean a la playa o puedes aventurarte a dar un paseo en kayak. Además, algunos hoteles de la zona se han adaptado durante 2020 al contexto, implementado medidas sanitarias como check-in y check-out web, para evitar contacto entre las personasperiodo de desinfección y distanciamiento social en áreas comunes. 

2.- Playa Azul, Michoacán

https://www.instagram.com/acatowayne/

Recientemente este estado se sumó a la lista de lugares en color verde del semáforo epidemiológico y también cuenta con el Sello de Viaje Seguro. Uno de los destinos de playa recomendados para visitar este verano es Playa Azul, una de las playas reconocidas por su labor en la protección de los huevos de tortuga, un espectáculo natural inigualable. 

El oleaje de sus playas las hacen idóneas para practicar surf para aquellos viajeros aventureros. No obstante, al ser una playa enfoca al ecoturismo, no existen hoteles de grandes cadenas, lo que lo hace un lugar menos concurrido y acogedor para sus visitantes. Aquí será fácil aplicar el distanciamiento social y disfrutar de los atributos que brinda la tranquilidad del mar. 

3.- Boca tomates, Jalisco 

https://www.instagram.com/beautymarksbyrenee/

Un destino que recibe a los viajeros de forma responsable para que disfruten de la naturaleza a través de un sendero de terrajeros donde se puede apreciar cocodrilos y varios tipos de aves. Al igual que los otros destinos cuenta desde hace meses con el Sello de Viaje Seguro lo que brinda seguridad en muchos aspectos. 

Este es un lugar mágico e ideal para alejarse del ajetreo del mundo, conectar contigo y con la naturaleza, Boca tomates es una opción para conectar con la naturaleza y disfrutar de contemplar la biodiversidad de México, manteniendo medidas sanitarias como: servicio de comida a la habitación y  desinfección de áreas comunes. 

4.- Zihuatanejo, Guerrero

https://www.instagram.com/thompsonzihuatanejo/

Desde el pasado 2 de junio Guerrero se ha mantenido en color verde del semáforo epidemiológico y es un destino que además ha reactivado la apertura de hoteles y conexiones aéreas gracias al Sello de Viaje Seguro que obtuvo desde junio del 2020.

Zihuatanejo es un lugar que se encuentra rodeado de colinas y de aguas tranquilas, ideales para la navegación, así que puedes dar un paseo en bote o en yate y disfrutar del sol. Y si quieres probar hacer algo más exótico, puedes dar un paseo en caballo alrededor de la playa e incluso aventarte del paracaídas, todo esto mientras cuidas tu salud.

5.- Playa Manzanillo, Oaxaca 

https://www.instagram.com/dariiaday/

La playa Manzanillo de Oaxaca es un paraíso que tiene una esencia tranquila sin grandes hoteles. Es uno de los estados donde se encuentra el semáforo epidemiológico color verde desde el mes de abril del 2021. Este destino es ideal para aquellos que quieren evitar multitudes y tomarse un descanso total de la vida cotidiana. 

.-Con información de Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn