Viveros: Guía de los centros de jardinería dentro de Mérida

Previous
Next

Viveros: Guía de los centros de jardinería dentro de Mérida

Especialmente en las ciudades cálidas, los jardines se convierten en el corazón verde del hogar. En ellos encontramos estilo, personalidad y una forma literal de inyectarle vida a un espacio.

El clima húmedo y cálido de Yucatán alberga una larga lista de plantas exóticas perfectas para unirse a nuestras selvas interiores. Ya sea una gran palmera que dé sombra a nuestro patio o suculentas para ambientar el baño de visitas, los viveros son una adición esencial a nuestro directorio hogareño.

Plantas en Xux garden. Foto: Verónica Garibay

Aquí, una lista de viveros boutique que visitar al planear tu jardín en la Ciudad Blanca.

Cicy: El CICY es el Centro Público de Investigación del Sistema CONACYT, enfocado al área de biología. Cuentan con un vivero de plantas endémicas, donde se pueden adquirir diferentes especies con certificados de autenticidad y legalidad.

El jardín del mono: Es una casa de jardinería enfocada a las suculentas, cactus y plantas ornamentales, así como macetas y sustrato. En su página de redes sociales dan consejos semanales sobre el cuidado de sus plantas.

El Jardín del mono. Foto: Lee Steele.

Vivero Carolina: Ubicado en la zona de Itzminá, el Vivero Carolina cuenta con una amplia lista de flores y plantas ornamentales. Una opción pequeña y local dentro de la zona centro.

Green Depot: Green depot ofrece plantas de origen local, jardineras y asistencia personalizada. En sus redes sociales comparten información, tutoriales y consejos sobre el cuidado de las plantas.

Xux Garden: Es un vivero situado junto al Mercado de Chuburná. Ofrecen plantas ornamentales, diseño de jardines y además trabajan con el Instituto Tecnológico de Conkal.

Xux garden. Foto: Verónica Garibay.

Amora Store: Se trata de un vivero centrado en el diseño de interiores y el paisajismo. Ofrecen macetas, decoración para el hogar, piezas de arte y especies fáciles de cuidar en la zona norte de la ciudad.

Vivero Las Palmas: Ubicado en el periférico de Mérida, Vivero Las Palmas es un gran terreno que ofrece todo tipo de plantas. En sus redes sociales puedes encontrar diseños de macetas e información sobre las diferentes especies a la venta.

Los centros de jardinería son una excelente forma de conocer la flora yucateca y de invertir en la comunidad que la cultiva. Elige uno que se ajuste a tu gusto y presupuesto, y encontrarás la planta que buscas.

Fuente: Yucatán at home

Facebook
Twitter
LinkedIn