Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viajar con frecuencia nos hace más felices, incluso si no nos alejamos mucho de casa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viajar con frecuencia nos hace más felices, incluso si no nos alejamos mucho de casa

Por Ivette Leyva

La pandemia de Covid-19 está a punto de llegar a su primer aniversario y aunque millones de seres humanos nos hemos adaptado a cambios como el uso constante de máscaras faciales, no hemos aceptado con similar resignación las restricciones a los viajes turísticos.

El motivo lo confirma una nueva investigación citada por CNBC: los viajes frecuentes hacen que las personas sean más felices. Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad Estatal de Washington encuestaron a 500 adultos taiwaneses y determinaron que aquellos que viajaban varias veces al año a por lo menos 75 millas de sus hogares eran un 7% más felices que aquellos que viajaban en escasas ocasiones. Es importante resaltar que Taiwán ha sido una de las zonas menos afectadas por el coronavirus y sus habitantes no enfrentan restricciones de viajes.

Según los autores del estudio, es probable que las personas que viajan a menudo estén más satisfechas con sus vidas, porque suelen disfrutar de experiencias novedosas.

El hallazgo «realmente ilustra la importancia de poder salir de la rutina y experimentar cosas nuevas», dijo en un comunicado Chun-Chu Chen, profesor asistente de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Estatal de Washington.

Hablar de viajes pasados o planificarlos también te hace más feliz

Aunque viajar aún no es seguro ni aconsejable en los países occidentales a causa de la pandemia, incluso hablar sobre viajes pasados ​​o planificar viajes futuros puede mejorar su bienestar, según han demostrado otros estudios. Quizás sea ese el motivo por el cual numerosas publicaciones -como The New York Times- han ampliado sus secciones dedicadas a soñar con nuestros viajes futuros.

Las investigaciones sociológicas han demostrado que las personas disfrutan la planificación y la anticipación de buenas experiencias, como prepararse para unas vacaciones. Un estudio del Instituto de Investigaciones Positivas Aplicadas realizado en agosto determinó que planificar un viaje futuro después de una pandemia también brindaba una sensación de control que tanto ansiamos en medio de la incertidumbre causada por el Covid 19.

Mientras esperamos por la vacuna y la posibilidad de volver a hacer turismo, simplemente dar un paseo, cambiar de escenario o hacer pequeños cambios en su rutina puede hacerlo más feliz, según otro estudio de las universidades de Nueva York y Miami, publicado en junio.

.-Yahoo Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn