Medicina cubana para tratar el síndrome Post Covid

Previous
Next

Medicina cubana para tratar el síndrome Post Covid

Por Ma. Isabel Juárez

Después de casi año y medio de haber comenzado la emergencia sanitaria, hemos aprendido más acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y sobre los efectos que deja en nuestro cuerpo al momento de desarrollarse la enfermedad, así como sus respectivas secuelas.

Actualmente, no solo se trata de que el paciente haya dado negativo a los valores en la prueba PCR, sino que se están planteando una sintomatología denominada “Covid prolongado”; en ésta se describen efectos que persisten incluso después de haber negativizado estos estudios.

Conforme avanza la pandemia, el síndrome Post Covid se ha agudizado, pues son cada vez más los pacientes recuperados que presentan consecuencias a nivel físico y psicológico que la enfermedad les ha dejado, y sin que estas sean atendidas adecuadamente.

Por lo tanto, se requiere de un oportuno seguimiento con terapias enfocadas al uso de suplementos nutricionales y naturales que mejoren en gran porcentaje el sistema inmune y la salud mental, ayudando a que los pacientes puedan retomar sus actividades de manera habitual para tener una mayor calidad de vida.

Para esto, la capital yucateca cuenta con un equipo de médicos que están llevando a cabo métodos ya utilizados en países como China e Italia, con resultados verdaderamente favorables.

En Sanavit Sayab, algunos de los tratamientos ofrecidos por sus especialistas se enfocan en el bienestar emocional y físico, empleando procedimientos de la medicina cubana y asiática. Todo bajo el liderazgo del Médico Cirujano y especialista en medicina tradicional asiática, el Dr. José Antonio Pérez Zertucha, quien cuenta con una maestría en medicina bioenergética y es instructor internacional de termoterapia japonesa “Onnetsu”, además de contar con postgrados en terapia neural, mesoterapia, biopuntura, ozonoterapia, suplementación ortomolecular, apiterapia integrativa, así como enzimoterapia estética, plasma rico en plaquetas y kinesiología holística.

Para complementar este importante seguimiento, se integra la psicología clínica con la Dra. Katia María Pérez Pacheco, experta trastornos del sueño, ansiedad, depresión, alteraciones psicosomáticas y en intervención psicológica Post Covid. Ella se encarga de tratar este padecimiento que no termina precisamente al momento de recuperarse del virus y regresar a casa.

Definitivamente un gran problema de salud pública al que debería prestarse más atención. Para mayores informes, pueden comunicarse vía telefónica o visitar las redes sociales; están a su disposición las 24 horas de día.

Teléfono: (999) 949 2390

Facebook: @sanavitsayab

IG: @sanavitsayab

Web: www.sanavitsayab.com

Ubicación: Calle 38 No. 313-A, por 39 y 41, Col. Benito Juárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn