La paciencia de una fotógrafa: el arte de retratar animales bebé en la naturaleza

Previous
Next

La paciencia de una fotógrafa: el arte de retratar animales bebé en la naturaleza

Por Erik Hoffner 

Suzi Eszterhas es una fotógrafa de vida silvestre galardonada cuyo trabajo ha aparecido en más de 100 portadas e historias destacadas de publicaciones desde la revista TIME y el Smithsonian hasta la BBC Wildlife, The New York Times y Ranger Rick .

Mejor conocida por su trabajo en la documentación de animales recién nacidos y la vida familiar en la naturaleza, Eszterhas está siempre lista para atender las alertas de los biólogos sobre un nuevo nacimiento por registrar. En su trabajo pueden pasar semanas antes de que tome las primeras imágenes, pues es clave la paciencia y saber esperar a que los cautelosos padres se acostumbren a su presencia.

Eszterhas es también una conservacionista dedicada que recauda fondos para organizaciones ambientales de todo el mundo. Recientemente, además, fundó Girls Who Click, una organización sin fines de lucro dedicada a alentar a las mujeres jóvenes a ingresar a esta profesión dominada por los hombres.

Recientemente fue nombrada Mejor Fotógrafa de Naturaleza del Año por la American Nature Photography Association.

Estas son algunas de las imágenes que, con mucha paciencia, Suzi Eszterhas ha ido reuniendo a lo largo de los años y que forman parte de su reciente libro » New on Earth: Baby Animals in the Wild » (Nuevo en la tierra: animales bebés en la naturaleza) .

Bebé carpincho descansando sobre la madre, Pantanal, Brasil. Foto: Cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.
Cachorro de tigre de Bengala (alrededor de 6 semanas de edad) con la madre en la guarida, Parque Nacional Bandhavgarh, India. Foto cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.
Pequeño elefante africano (menos de 3 semanas) en Masai Mara Conservancy, Kenia. Foto: Cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.
Oso pardo con trillizos de 3-4 meses, Parque Nacional Katmai, Alaska. Foto cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.

Lee el artículo original publicado en inglés aquí.

Imagen principal: Pangolín chino de dos semanas de edad que se aferra a la madre, que fue rescatada de los cazadores furtivos y ahora es parte del programa de cría en cautividad en el zoológico de Taipei. Foto: Cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.

  • Suzi Eszterhas fue nombrada recientemente fotógrafa de naturaleza excepcional del año por la Asociación de Fotografía de Naturaleza de América del Norte, y es la segunda mujer en recibir este honor en 24 años.
  • Su libro “New On Earth: Baby Animals in the Wild”, ahora en las librerías, muestra su especialidad: fotografiar animales recién nacidos y jóvenes.
  • Su secreto es la velocidad y una gran paciencia: viaja en cualquier momento para capturar animales recién nacidos en la cámara, pero puede esperar semanas para que los padres cautelosos se relajen lo suficiente con Eszterhas cerca para que sucedan escenas verdaderamente sinceras y naturales.
  • Habló con Mongabay durante una entrevista en mayo de 2021.

.-Con información de Mongabay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn