Estos son los 9 restaurantes mexicanos en la lista de los 50 mejores de América Latina

Previous
Next

Estos son los 9 restaurantes mexicanos en la lista de los 50 mejores de América Latina

El listado incluye restaurantes de nueve países con seis nuevos nombres y el regreso de un establecimiento.

S.Pellegrino & Acqua Panna dieron a conocer este jueves la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020, durante una ceremonia virtual.

«La octava edición de la lista tiene como objetivo apoyar a los restaurantes de la región a medida que ingresan a la siguiente etapa crucial de recuperación», destacaron al reconocer la diversidad frente a uno de los periodos más desafiantes para el sector global.PUBLICIDAD

El listado incluye restaurantes de nueve países, con seis nuevos nombres y el regreso de un establecimiento.

Dentro del recuento se encuentran nueve restaurantes de México, que te contamos a continuación:

– Máximo Bistrot (número 36) / CDMX

«El chef Eduardo García y su esposa Gabriela crearon Máximo Bistrot para exhibir productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta dos tercios de los ingredientes provienen de granjas locales, incluidos los famosos jardines flotantes de Xochimilco».

– Nicos (número 31) / CDMX

«El arquitecto convertido en chef Gerardo Vázquez Lugo crea platos que llevan a los comensales a una odisea a través de la rica herencia culinaria del país. Prueba el cerdo orgánico de origen local marinado con chile, azúcar morena y chocolate, acompañado de maíz tamalito y brotes de maíz».

– Le Chique (número 30) / Cancún

«El menú de degustación de Jonatan Gómez Luna ofrece una exploración de los diferentes sabores y productos de México con la intención de «desconcertar, divertir y asombrar» al comensal».

– Sud 777 (número 17) / CDMX

«El chef y copropietario Edgar Nuñez ofrece su visión de la cocina mexicana, extrayendo lo mejor de los ingredientes simples».

– Alcalde (número 15) / Guadalajara

«La sencilla y franca cocina mexicana del chef Paco Ruano en un ambiente elegante y acogedor en Guadalajara hace que los comensales quieran volver una y otra vez».

Encontrarás platos como el aguachile verde con langostino y manzana, el pulpo con salsa recado negro y la codorniz añejada en cera de abejas con salsa de mole.

– Pangea (número 14) / Monterrey

«El restaurante de Guillermo González Beristáin ha puesto al noreste de México en el mapa culinario internacional al aplicar técnicas modernas de cocina francesa a los excelentes productos locales de la región».

– Quintonil (número 11) / CDMX

«Quintonil es el nombre de una hierba verde mexicana similar al cilantro que aparece en algunos de los platos y cócteles, y resume bastante bien este restaurante: fresco, auténtico y rebosante de sabor».

– Rosetta (número 9)

«El hermoso ambiente de una mansión y los elegantes platos de temporada de Elena Reygadas hacen de este uno de los restaurantes más románticos y populares de América Latina».

– Pujol (número 5) / CDMX

«El enigmático chef Enrique Olvera tiene el mérito de demostrar que los sabores mexicanos rústicos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo.

«Pujol ha sido su pedestal para hacer ese punto a través de un menú degustación de platos refinados y elegantes elaborados con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México».

.-Con información de El Financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn