Cabalgando entre henequenes

Previous
Next

Cabalgando entre henequenes

En el momento que llegas a la puerta principal de la Hacienda Zamná te envolverás en el ambiente cálido de un patrimonio histórico que remonta a sus épocas de gloria. Te rodearás de sus enormes árboles sagrados de ceiba y podrás caminar por los jardines hasta llegar a la casa principal de la propiedad, donde te esperarán listos para darte a conocer algunos relatos e historias de la hacienda mientras te refrescas con una deliciosa horchata de Yaxkukul.

Puede ser una imagen de de pie, caballo y al aire libre

Una vez que se termina el recorrido por la casa, llegarás a la palapa del ruedo donde tendrás la oportunidad de montar a caballo, no sin antes firmar una carta responsiva y se te capacitará con reglas básicas de cómo poder hacer esta actividad. Una vez que estés listo tendrás una demostración de cómo montar el caballo, la cual es guiada por los caballerangos e inmediatamente se les designará un caballo a cada quien.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, caballo y al aire libre

Practicarás 15 minutos en el ruedo para posteriormente poder recorrer la ruta de los henequenales y ovinos, lugar donde se encuentran los borregos. En estas dos paradas aprenderás de manera general sobre la siembra del «oro verde» y la crianza de los corderos, incluso podrás cargar a un corderito. Para finalizar, al regreso del ruedo, disfrutarás un rico snack yucateco en la palapa, y podrás descansar mientras gozas de la naturaleza.

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 999 3550 038

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://haciendazamna.com

Actividades importantes de la experiencia:

  • Recorrido por los campos de henequen y campos ovinos
  • Disfruta la gastronomía local

Precio aproximado:

$600 por persona MXN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn