La FILEY llega a los museos

Previous
Next

La FILEY llega a los museos

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán, como su nombre lo indica, es un espacio cultural en el que más allá de los libros, se promueve la lectura como un acto de percepción y análisis, que muchas veces escapa de las letras para llegar a otras formas de manifestación artística.

En su novena edición, la FILEY nos acerca a estas formas de lectura, pues adicional a las exposiciones virtuales, el Museo Fernando García Ponce MACAY y el Museo de la Ciudad de Mérida albergarán exposiciones artísticas, abriéndonos así la posibilidad de regresar a darle vida a los museos, que sin duda se han visto muy golpeados por la presente contingencia sanitaria.

De acuerdo con el programa, el 24 de abril se tiene contemplada la inauguración de la V Bienal Nacional de Pintura “José Anastasio Monrroy”, presentada por la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG, en la que los artistas yucatecos ganadores de la reciente edición, Emilio Said Charruf y Ximena Gamboa, expondrán sus obras en el Museo Fernando García Ponce MACAY.

A su vez, el Museo de la Ciudad de Mérida recibirá desde el 25 de abril, la exposición de la VI Bienal Nacional de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Como parte de esta última, en el Centro Estatal de Capacitación e Investigación y Difusión Humanística de Yucatán, ubicado en Izamal, se desarrollarán dos talleres impartidos por el propio maestro Takeda, quien además realizará un mural en las instalaciones del recinto.

El Museo, ubicado en la calle 56 del centro de la capital yucateca, también albergará la exposición individual de pintura “El imperio de la mirada” de Rolando Rojas y, “Espacios públicos y su pasado: esquinas y arquitectura de Mérida”, que está integrada por imágenes del acervo de la Fototeca Pedro Guerra de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ambos museos albergarán las exposiciones desde el día de su inauguración y permanecerán hasta el 26 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn