Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imágenes de Yucatán desde las alturas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.

Descubre Yucatán desde las alturas

¿Cuántos hemos soñado con poder volar? Echarse a correr hasta que los pies no toquen el piso y descubrir que puedes mirar Yucatán desde las alturas: la Tierra desde el cielo. Eso me sucedió cuando el parapentismo se volvió parte de mi vida como fotógrafo. En Yucatán, una mirada elevada era solo posible desde sus ancestrales pirámides, pero subir nos pone delante de la inmensidad, recordándonos qué pequeños somos y cómo todo está conectado.Lòrànt VörösEstas imágenes de Yucatán desde las alturas son parte de mi libro La vida de la Ciénaga de Yucatán, y resultado de mi encuentro con la inmensidad y el timón de un proyecto que quiere, a partir del enamoramiento y la belleza, reconectar el tejido entre el ambiente, sus habitantes y sus visitantes. También busca motivar la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas como el exceso de residuos plásticos y la contaminación de aguas, entre otros factores que ponen en riesgo nuestro tesoro planetario.

La ciénaga y sus bosques de mangle son la barrera entre el mar y la tierra que protege a los pueblos de huracanes; son nido para una gran cantidad de aves, peces, reptiles y mamíferos, y los pulmones para la vida. Además, atraen al turismo y, por ello, su conservación es sustento de muchas familias. Admirar Yucatán desde las alturas es otra forma de acercarse a estás tierras.Lòrànt VörösEste proyecto, inspirado en la reconexión del tejido ambiente-habitantes y visitantes, propone a la fotografía como herramienta para la investigación, la reflexión en escuelas y casas de cultura, así como la contemplación en espacios públicos y destinados al turismo, promoviendo admiración y respeto por el lugar que habitamos. Siempre quisiera poder recordar el lugar donde vivo desde el cielo, cuando decido mis pasos sobre la Tierra, por esto decidí fotografiar la bella península de Yucatán desde las alturas.

En estás fotografías de Yucatán desde las alturas me encontré con una parvada de pelícanos blancos americanos y descubrí que al igual que los pescadores humanos, su subsistencia depende de lo que capturen en el agua. También me di cuenta que, por su naturaleza salina, la ciénaga de Santa Clara parece una obra de arte abstracto desde el viento.Lòrànt VörösEl puerto de Chicxulub luce como una franja blanca apretada entre el mar y la ciénaga.

Lòrànt VörösConoce más del trabajo de este fotógrafo aquí.

.-Con información de México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn