Artista en vasijas prehispánicas

Previous
Next

Artista en vasijas prehispánicas

Ubicado en la población de Muna, cercano a la Ruta Puuc, Los Ceibos, el taller de arte maya, te brinda la oportunidad de conocer diferentes tipos de réplicas de piezas originales que han sido exportadas o exhibidas en diferentes museos de todo el mundo.

Este taller está integrado por una familia de artesanos, quienes crean reproducciones arqueológicas de calidad del arte maya en piedra, jade y arcilla, usando técnicas prehispánicas. Cada uno de los integrantes de este equipo tiene una especialidad: Rodrigo Martín esculpe; Julián hace girar los jarrones, platos y cuencos de cerámica en la rueda; y Patricia Martín pinta los intrincados relatos de la vida y el ritual maya en la cerámica.

Recorre el taller y admírate de la composición de tonalidades y colores que resalta en cada una de las piezas, podrás ver vasijas, platos, cajetes, figurillas, urnas, incensarios, entre muchas otras formas. Aprende un poco más del proceso que lleva la realización de estas piezas y si te enamoras de alguna, no dudes en obtenerla. Imagínate tener una réplica exacta de una pieza que se encuentra en un museo nacional o incluso internacional.

Este taller está lleno de historia ancestral, conócelo y adéntrate un poco más a la cultura maya, y si es posible, llévate un cachito de ella contigo.

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 997 1012 552

Actividades importantes de la experiencia:

  • Recorrido por el taller
  • Taller de pintura
  • Visita al horno
  • Compra de artesanías
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn