Page 48 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 48

  tico, un destino incomparable, no hay otro que se le parezca; entonces el turismo post pandemia que está bus- cando experiencias más diferencia- das, es el que está llegando a Yucatán.
¿Cómo se siente Michelle Frid- man con respecto al nombra- miento y a la confianza que le tie- ne el gobernador Mauricio Vila?
Muy honrada y comprometida, pero nada más; yo vine a trabajar por Yucatán y los yucatecos, seguiré haciéndolo como hasta ahora, independientemente de cualquier reconocimiento.
¿Qué es lo que tendrá Yucatán en la edición 47 del Tianguis Turístico? Como siempre, sabemos que lo importante en una feria turística son las citas de negocio, por ello vamos a priorizar que nuestra oferta e indus- tria tenga citas que se traduzcan en más inversión para el estado; pero también Yucatán se ha destacado en el tema de la promoción, tenemos que tener un buen stand, la parte gastronómica y algunas activacio- nes, aprovechando que la CDMX es nuestro principal mercado nacional.
¿Cómo es que llegan y sa- len repletos los vuelos del aero- puerto de la ciudad de Mérida?
Es precisamente lo que hace la promoción turística: que haya más demanda y se llenen más aviones y hoteles; es parte del ejercicio turísti- co y por supuesto eso ha contribui- do a que hoy tengamos más conec- tividad. Por ejemplo, noticias como la llegada del hub de Viva Aerobus nos permite abrir no sólo más fre- cuencias, sino también más rutas.
¿A qué obedece todo esto? ¿A que hay más habitantes en la capi-
tal o a que ha llegado más turismo?
Yo creo que es una mezcla de fac- tores, la conectividad es transversal, no sólo obedece al turismo, también al desarrollo económico, industrial y social; entonces, trabajamos de la mano con otras dependencias, con varios actores que toman parte en el crecimiento de la conectividad de un destino y por supuesto, el turismo encabeza o lidera muchas de esas ac- ciones. Hemos trabajado de manera prioritaria en fortalecer nuestra co- nectividad terrestre, marítima y aérea, para seguir fomentando el desarrollo turístico y de otros tipos en el estado.
 

























































































   46   47   48   49   50