Page 4 - Revista Yucatán Septiembre 2022
P. 4

 Directorio
José Luis Preciado Barreto
Director General
Silvia Zavala Arce
Finanzas
Ma. Isabel Juárez Torres
Gerente Comercial
Francisco F. Gamboa Fierro
Editor
Carlos M. del Castillo Tello
Arte y Diseño Editorial
Cristian Manzanero Sarabia
Relaciones Públicas
Melissa I. Juárez
Community Manager
Ana Laura Preciado Jorge Alanis Zamorano Colaboradores
Mariliz Yañez Slocum
Agente de Ventas
Ildefonso Pérez Manzanero Malú Núñez Echeverría Fundadores
En portada: Jardín Alak Fotografía: Melissa Juárez
¿Qué significa ser mexicano?
Llegó el mes de la patria, esa época del año donde el nacionalismo nos envuelve, donde nos llenamos de fiesta y nos sentimos más pa- trióticos que nunca; no obstante, entre tanto festejo y tantas bande- ras surge la duda, ¿qué nos define como mexicanos?
La grandeza de nuestro país y el lugar que ocupa en la historia ha sido fruto del trabajo de mujeres y hombres que, con su incansable labor, sus sueños y acciones colectivas, han consolidado el México que somos hoy.
Así, los mexicanos nos forjamos diariamente, no únicamente en la noche del Grito al calor de unos tequilas y antojitos tradicionales.
En Revista Yucatán nos unimos a la celebración llevándote por los rincones de nuestro querido estado, viajando hasta donde llegue nuestro auto para conocer y honrar el valor de las tradiciones, gas- tronomía, cultura y legado de la entidad.
México es una tierra privilegiada: sus recursos naturales y su di- versidad cultural es algo que pocas naciones pueden presumir, sin olvidar el ingenio que nos caracteriza. Sin embargo, es innegable que vicios como la corrupción y el gandallismo, opacan nuestras virtudes.
Por ello, pongamos la vista en el mañana, en motivar a las nuevas generaciones para que sientan el deseo de trabajar como comuni- dad por un bien común. Pongamos la mirada también en el presen- te; que esto deje de ser un deseo y se convierta en la norma, donde la humildad, la civilidad y la dignidad se conviertan en sinónimo de ser mexicano.
#AsómateALaPenínsula







































































   2   3   4   5   6