Page 19 - Revista Yucatán Septiembre 2022
P. 19

 forma, encontrarás muchas fachadas multico- lor que llenan de vida las calles del poblado.
Algo más que destacar son los grafitis, pues tienen un alto contenido artístico y con bue- na vibra, contrario a muchos de la ciudad que incluso pueden tornarse grotescos o insultan- tes. Los grafitis de Ruinas de Aké, por el con- trario, incluyen mensajes positivos que enmar- can perfectamente la personalidad del pueblo y sirven para empaparse de buenos mensajes.
Mi favorito fue uno que decía “Te extra- ño mucho como un panucho”, pienso que quien lo escribió mostró hambre de pasión: ese cosquilleo en su estómago por desear es-
tar con aquella persona que le dejó un buen sabor de boca. Este grafiti me acercó a un vocabulario exquisito por pensar en la per- sona amada con sazón desde el corazón.
Sin duda, un lugar lleno de magia. Las ruinas, capilla y hacienda pueden visitar- se los domingos, ¡no hay pierde!, súbete a tu auto y lánzate a pueblear por Yucatán, te aseguro que pasarás un día reconfortante.
Cómo llegar: Desde Mérida, dirígete ha- cia Tixkokob y una vez allí, continúa por la carretera Tixkokob-Sotuta hacia la comisa- ría de Ekmul; conduce 10 minutos más por la misma carretera y llegarás a tu destino.
 




























































































   17   18   19   20   21