Page 21 - Revista Yucatan Octubre 2022
P. 21

OCTUBRE /2022
   sus cacharros, además de ser un lugar propen- so a incendios a causa de ramas secas que, en épocas de lluvias, se llena de mosquitos poten- cialmente transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Cabe señalar que originalmente dicha área se daría a la Federación para que se construye- ran viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional; no obstante, el Gobernador Vila Do- sal gestionó ante el Presidente López Obrador y luego en un encuentro con Sandoval Gonzá- lez, para que dicho espacio de la capital yucate- ca se destinara para un parque público en esta zona.
El Gran Parque La Plancha contará con árbo- les y plantas endémicas por todos sus alrede- dores, mejorará la calidad de vida de la gente y se crearán más fuentes de empleo, ya que se reactivarán giros inmobiliarios, oficinas, el co- mercio, actividades culturales y de recreación.
Así, se dará mejor uso a una zona con mucha historia, haciéndola parte de nuestro presente, un nuevo espacio donde las familias yucatecas disfrutarán de amplias actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.
Sumado a esto, contará con una estación del IE-Tram que llevará a pasajeros del Tren Maya, uniendo Teya con el centro de la ciudad.
En la planeación del Parque se tomaron en cuenta diversas voces, como la propuesta de un parque metropolitano, realizado por la Facultad de Arquitectura y el Colegio Yucateco de Ar- quitectos en 1994; la intervención “Estación del Conocimiento”, impulsada por el Patronato del Centro Histórico en 2012; entre otras participa- ciones ciudadanas.
También se dio a conocer que las viviendas que actualmente se encuentran en esta super- ficie, se van a reubicar a una zona lateral. Para ello se construirán viviendas de 220 metros cua- drados, con 3 habitaciones, 2 baños y piezas adicionales; ante esta situación, el Gobernador agradeció a los vecinos por su apoyo y disposi- ción en este proyecto.
Esta noticia nos alegra de forma muy espe- cial al equipo de Revista Yucatán y, como re- sidentes de la zona de La Plancha, esperamos con grandes ansias el Gran Parque... estamos seguros que seremos buenos vecinos.
   21

























































































   19   20   21   22   23