Page 20 - Revista Yucatan Octubre 2022
P. 20

  ¡Buenos vecinos!
El Gran Parque de La Plancha será una realidad
Especial Revista Yucatán
Tras muchos años de gestiones y con- troversias, así como dimes y diretes, el Gran Parque La Plancha por fin será una realidad: un nuevo atractivo
para el disfrute de las familias yucatecas y la llegada de más turistas.
Los primeros rumores acerca de su cons- trucción se escuchaban allá por 2004 cuando inauguraron la Escuela Superior de Artes de Yu- catán en la ex estación de ferrocarriles; desde entonces, el terreno ha tenido varios usos de forma temporal como lo fueron ferias, circos, exposiciones y hasta un concierto a cargo de Shakira. Pasaban los años y el parque, como tal, no se concretaba.
Finalmente, el pasado septiembre, el Go- bernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, pusieron en marcha el proyecto. La obra se convertirá en un pulmón verde para la capital yucateca y conta- rá con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, área de patinaje, par- que para mascotas, anfiteatro, andadores, zo- nas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, ¡y más!
Durante su presentación, Vila Dosal externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel
López Obrador y al Secretario de la Defensa Na- cional por la voluntad que siempre han mostra- do para trabajar en coordinación con Yucatán.
Han sido varios años de esfuerzo, diálogo y de ponernos de acuerdo, pero no hubiera po- dido ser posible sin la disposición del Gobierno encabezado por el Presidente, con quien siem- pre hemos trabajado en equipo, afirmó el Go- bernador.
Ante el Comandante de la X Región Militar, Gral. de Div. Homero Mendoza Ruiz, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que, tras años en desuso, este espacio se convirtió en un basure- ro público donde las personas depositaban ahí
   20























































































   18   19   20   21   22