Page 19 - Revista Yucatan Octubre 2022
P. 19

 Especial Revista Yucatán
Gracias a su seguridad, calidad de vida, así como por sus bellezas na- turales y arqueológicas, Yucatán se ha convertido en un punto estraté-
gico que, sumado a su potencial de desarrollo y expansión, ofrece altos márgenes de rendi- miento para la inversión inmobiliaria.
Pero, ¿qué tan seguro es invertir en un lote residencial? Para esto, platicamos con Laura Ca- dena, Directora Comercial de Grupo GEA, con quien aclaramos ésta y otras dudas, además de establecer diferencias con respecto a otro tipo de lotes que también se están promocionando en la entidad.
Considero que se trata de una inversión se- gura por cuatro razones: primero, por la seguri- dad que te brinda vivir en una zona residencial; segundo, por la privacidad; tercero, por las fa- milias que integran estos espacios y; cuarto, por los servicios que ya vienen incluidos, apunta.
Además, agrega que un lote residencial brin- da certeza jurídica en la que, al comprar una inversión, se podrá escriturar de manera inme- diata en un área ya pavimentada y establecida, con la privacidad y la seguridad garantizadas.
Nuestra entrevistada destaca que hay una diferencia importante en relación a los lotes de inversión, ya que estos últimos son especulati- vos, pues se encuentran no solamente muy le- jos de la ciudad, sino que dichos terrenos no están urbanizados, es decir, no tienen agua po- table, luz eléctrica ni pavimento, por lo que no te brindan esa confianza de poder construir ni habitar en dicha zona.
Al momento de adquirir un predio, primero se debe asegurar lo que se quiere hacer con éste, pues, si la intención es construir cuanto antes, primero que nada, hay que tener la ga- rantía de que el terreno ya cuenta con los ser- vicios y, segundo, que se pueda escriturar de manera inmediata, señala la experta.
Todo esto es posible validarlo con el Institu- to de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yuca- tán (INSEJUPY). Es importante verificar si el lote verdaderamente existe y que no sea un terreno ejidal, porque de lo contrario no se podrá escri- turar; asimismo, revisar que tenga la división ca- tastral necesaria para habitarla e incluso, que el lote esté inscrito como uso residencial, ya que el uso de suelo también es muy importante o de lo contrario, involucra un trámite complica- do que muchas desarrolladoras no le informan al comprador.
Grupo GEA es una empresa enfocada en la creación, el desarrollo y la comercialización de negocios inmobiliarios que busca poner en alto el nombre de Yucatán, cuenta con más de 5 mil clientes satisfechos y actualmente está desarrollando nuevos proyectos en la carretera a Chicxulub Puerto y también en Telchac Puerto.
www.gpogea.mx
OCTUBRE /2022
  19






















































































   17   18   19   20   21