Page 13 - Revista Yucatán Noviembre 2022
P. 13

NOVIEMBRE /2022
 En Yucatán sentimos un gran orgullo por nuestras tradiciones, por la comida, la música, los bailes y sin
duda, por la ropa típica, tan colorida, festiva y llena de vida; sin embargo, con la llegada de la modernidad, el uso de estos atuendos ya no es tan común como antes.
Esto lo entendió muy bien Guada- lupe González Caamal, encontrando el punto medio entre nuestra cultura y la vanguardia.
Comenzó su camino hace siete años elaborando fajas primero para ella, pues las convencionales le pa- recían muy incómodas, así que las diseñó basada en sus propias nece- sidades y, entre prueba y error, fue obteniendo los primeros prototipos; el resultado final llegó cuando probó con la licra colombiana, material que es utilizado por las cadenas comercia- les: de esta forma surgió Sé Leyenda.
Una empresa de manufactura per- sonalizada, pues la empresaria en- tiende que cada persona tiene sus propias necesidades y que una faja no es sinónimo de tortura, sino un apoyo para la postura y la estilización del cuerpo.
Dentro de su catálogo también encontrarás vestidos, pantalones, guayaberas, chalinas, y otras prendas en las que se refleja la tradición yu- cateca pero estilizada para los tiem- pos modernos, con diversos estilos y modelos que han tenido gran éxito en Yucatán, en México y en el extran- jero. Asimismo, desde 2021 fabrican pijamas médicas hechas con una tela especial anti fluidos, ideales para el sector salud.
Actualmente cuenta con un equi- po de cinco bordadoras, con quienes Guadalupe ama trabajar, eligiendo en conjunto los hilos, encargándose ellas de la producción y la titular de afinar los últimos detalles, todo en un pro- ceso de mucho amor y cuidado.
• Son las únicas fajas de su tipo en Mérida.
• Las fajas se adhieren de tal forma que parecen una segunda piel y, al no tener cierres ni broches, son casi imperceptibles.
• Sus vestidos han llegado a países como Estados Unidos y Ale- mania, y han sido portados por im- portantes figuras de la vida política y empresarial de Yucatán.
• Todo su catálogo es 100% personalizado, de acuerdo a lo que cada persona necesite, por ello tra- baja por encargo.
(999) 738 6253 Facebook: Sé Leyenda
  13





















































































   11   12   13   14   15