Page 11 - Revista Yucatán Noviembre 2022
P. 11

NOVIEMBRE /2022
 Imagínese, ¡una chavalita de veintitantos años que de pron- to debía constituir una empre- sa en un país que no conoce!
Pero yo siempre fui una persona a la que le gustan los retos y eso lo vi como un objetivo así que dije: ¡lo voy a hacer!
Ésa es la reflexión que hace la abo- gada Haydee Cáceres Madrid cuando recuerda sus inicios. Siempre fue una apasionada del área comercial y des- de muy joven se involucró en la in- dustria textil en su natal Perú; llegó a México hace más de treinta años con su patria en el corazón, por lo que de- cidió seguir un sueño: introducir y po- pularizar las fibras textiles típicas del país andino en nuestro país.
Para ello, se preparó en el Tec de Monterrey y siguió cada uno de los pasos legales que le solicitaban, siempre con vehemencia, disciplina y con la determinación de abrirse paso en una tierra ajena a la suya.
Empezó importando telas de alpa- ca y así nació Oscar Hackman; al poco tiempo, encontró un área de oportu- nidad en la ropa interior y lencería he- cha con algodón pima peruano, uno de los textiles más finos del mundo. Hoy, son marca líder en ropa fabrica- da con dichos materiales, orientada al confort de la mujer y la familia.
Además, son una fuente de em- pleo permanente a través de maqui- ladoras que dependen de la empresa, dos centros de distribución y el área corporativa, manteniéndose de forma sólida gracias al compromiso que tie- nen hacia los consumidores.
Respecto a la brecha de género y los obstáculos que puede generar, la abogada explica que ella estuvo tan enfocada en cumplir su sueño que nunca los notó: Creo que la actitud puede compensarlo todo, finaliza.
• Comenzó un 13 de octubre de 1988 importando suéteres de al- paca.
• Pioneros en México en ropa hecha algodón pima peruano, con- siderado –junto al algodón egipcio- uno de los más finos del mundo, esto gracias a su fibra extra larga.
• Actualmente cuentan con lí- neas de ropa para dama, caballero, ñiñas y niños.
• Se encuentran en más de 2 mil 400 puntos de venta, en cade- nas como Liverpool, Sanborns, Sears, Walmart, Soriana, El Palacio de Hie- rro, y muchas más.
https://oscarhackman.com/ Instagram: oscar_hackman_
  11





















































































   9   10   11   12   13