Page 10 - Revista Yucatán Noviembre 2022
P. 10

 Gracias a los altos már- genes de rendimiento, el sector de las bienes raíces en Yucatán ha to-
mado gran fuerza, por ello, es impor- tante poner nuestra inversión inmobi- liaria en manos expertas y empáticas que nos den la certeza jurídica que necesitamos.
Originaria de Coatzacoalcos, Ve- racruz, la L.A.E. Alejandra Tolentino es ama de casa, mamá y Directora de Proyectos Inmobiliarios en Yucatán y la Riviera Maya. La empresaria de 49 años es vecina de Mérida desde hace siete y su pasión por las ventas se dio desde muy joven; comenzó en Grupo ACIR y, al poco tiempo, tras una invi- tación de la empresa RE/MAX Promo- tab, inició su carrera en la industria inmobiliaria, hace ya 26 años.
Siempre trabajó con desarrolla- doras y constructoras, sin embargo, con la pandemia y los cierres de ofi- cinas, el mercado se estancó, por lo que abrió su propio centro de trabajo para concretar las ventas y citas, pues estaban teniendo mucha demanda en
el extranjero. Fue así que surgió Ren- table Group Inmobilaria, una empresa familiar que fundó junto a su esposo César y donde sus hijas, Nayeli y Gre- cia, están también involucradas; hoy cuentan con más de 23 personas en su plantilla y muchos proyectos para generar inversión y empleos.
Alejandra está certificada para la Comercialización de Bienes Inmue- bles, además de contar con el res- paldo legal ante el Infonavit. Como Directora de Proyectos Inmobiliarios, se encarga de toda la logística de los proyectos de su empresa: la planea- ción y la preventa, la parte concep- tual y estructural, los asuntos legales con notarios, valuadores y bróker, su- pervisar las capacitaciones, así como las alianzas comerciales.
La empresaria es firme creyente de las coaliciones y desde hace cua- tro meses es asociada de la AMEX- ME, donde afirma sentirse muy a gus- to debido a que todos los temas que abordan tienen que ver con lo que ellas son como empresarias y como mujeres.
• Nacieron como marca en plena pandemia, en diciembre de 2020.
• Empresa de agentes inmobilia- rios enfocados en servicios patrimo- niales, rentables y de inversión; abar- can Yucatán, Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
• Han traído inversión extranjera a Yucatán a través de clientes prove- nientes de Australia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
• Se encuentran trabajando en próximos proyectos a realizar en Va- lladolid, Izamal y en Cancún; así como un plan de 1,600 casas en Kanasín y otro de 1,900 en la nueva zona resi- dencial de Caucel.
www.rentablegroup.com (999) 351 8052 C- 39 No. 205, Col. Benito Juárez Norte
  10






















































































   8   9   10   11   12