Page 17 - Revista Yucatán EDICIÓN MARZO 2022
P. 17

Asus 21 años, Elsy Aguilar Mena jun- to a sus hermanos: José Enrique, Leonor, José Román, José Manuel, y sus padres Don José Manuel
Aguilar y Doña Elsy Guadalupe Mena, han con- solidado al Grupo Joyero San Román dentro de la cada vez creciente ciudad de Valladolid.
San Román es una empresa con una trayec- toria de 38 años impulsada por la fuerza hu- mana de los más de 70 colaboradores que la conforman, y que más allá de ser un equipo, han creado una gran familia. Elsy asegura que el esfuerzo colectivo ha permitido el desarrollo de la organización, por lo que en la actualidad, cuentan con diferentes áreas de trabajo entre las que destacan la división oro, plata, acero, chapa de oro, relojes, filigrana y nupcial.
Mis papás iniciaron el negocio y hoy mis her- manos y yo nos encargamos de prácticamente todo. Pero, más allá de ello, creo que lo más importante es la gente que forma parte de San Román. Una empresa sin su gente no es nada, y no somos solo una empresa, sino también una gran familia..., subraya.
Por otro lado, Elsy asegura que la clave del éxito para Grupo Joyero San Román radica en ofrecer un balance entre calidad y precio, resul- tado del trabajo y dedicación de los colabora- dores que forman parte del negocio.
Buscamos que las personas perciban el valor real de nuestros productos, porque detrás de cada pieza existe todo un equipo trabajando para mantener estándares altos de calidad que concuerden con el precio. Esta estabilidad ha permitido nuestra permanencia dentro del mer- cado, añade Elsy.
Después de los obstáculos enfrentados a raíz de la pandemia, San Román es una empresa for- talecida con objetivos muy claros. Entre anéc- dotas, Elsy nos platica que uno de los planes es seguir expandiendo el negocio hasta llegar a nuevos puntos de entrega y plataformas de distribución, mientras mantienen el estatus de la mejor joyería del sureste mexicano.
Valladolid es hogar de una inmensa riqueza natural y cultural, pero también es cuna de rela- tos de éxito, como es el caso de San Román, en donde el trabajo en conjunto es el ingrediente primordial para alcanzar cualquier meta:
San Román es una historia de trabajo, de la- zos, ¡de todo! Es una familia completa laboran- do para que nuestros clientes estén contentos, pero sobre todo, enfocar nuestro entusiasmo para que nuestros propios colaboradores se sientan realizados. Un ambiente positivo fo- mentará el crecimiento de la gente de Vallado- lid y, por supuesto, para que a todos nos vaya bien, finaliza Elsy.
MARZO /2022
  17
























































































   15   16   17   18   19