Page 10 - Revista Yucatán Julio 2022
P. 10

 Pisté de Chichén Itzá
La antesala a una maravilla
 Por Ma. Isabel Juárez
No se puede hablar de Chichén Itzá sin mencionar a Pisté, ese peque- ño pueblo que destaca en el mapa gracias a su cercanía con la antigua
ciudad maya, donde su comunidad ha desarro- llado servicios para los visitantes y recién em- pieza a descubrir su potencial.
Recientemente en el pasado Tianguis Turísti- co 2022 platicamos con la presidenta municipal de Tinum, Alicia Góngora Mejía, quien ha esta- do trabajando para que todo el mundo pueda conocer el municipio, pero, sobre todo, el pue- blo de Pisté, esa pequeña comisaría que es la antesala de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Pienso que a Pisté no se le ha dado el impul- so que debería, ¡sobre todo por lo que repre- senta! Queremos que el mundo se entere que tenemos hoteles, restaurantes, servicios gas- tronómicos, artesanías, así como la atención de muchos ciudadanos que se dedican al turismo, apunta la presidenta municipal.
Como parte del trabajo que han realizado a favor de la comisaría, la maestra Góngora Mejía destaca que desde febrero se ha publicado ofi- cialmente la modificación del nombre, pasando de solamente “Pisté” a “Pisté de Chichén Itzá”.
Alicia Góngora Mejía, presidenta municipal
  10

























































































   8   9   10   11   12