Page 29 - Revista Yucatán Agosto 2022
P. 29

  vas, nutriendo para siempre el legado musical de Cuba. Ricardo y su generación son herede- ros directos de esa época de oro. Como toda suerte y todo gran talento, la oportunidad se presentó, llegó el momento de despegar y se armaron orquestas, se escribieron partituras y acompañaron cuartetos famosos y artistas va- rios: Omara Portuondo, Lourdes Torres, Héctor Téllez, los Hermanos Gaitana de Panamá o Al- berto Herrero, por mencionar algunos.
En México, conoció a Rubén Albarrán y a Margarita, la diosa de la cumbia, fusionando la trova yucateca y el son cubano en un even- to memorable en la Plaza Grande de Mérida. Asimismo, colaboró como asesor musical en la Asociación de Trovadores Pepe Domínguez e hizo arreglos para Diego King, el compositor Jorge Luis Piloto y Ariel Ragués, su hijo, en un tema donde también colaboró el Mtro. Arman- do Manzanero y el Primer Trompeta cubano, Arturo Sandoval.
Regalando sonidos y presentándose por últi- ma vez en el Teatro José Peón Contreras junto a la Orquesta Siboney, el Maestro levantó las pal- mas agradeciendo al público, amigos y familia, en un momento cumbre cuya historia comenzó aquel día que decidió cruzar el mar.
Ricardo fue una persona de amable naturali- dad, cercano y cariñoso, que alegraba todas las conversaciones con su humor y perspicacia. El aprendizaje brindado a través de ellas era inevi- table, de tal forma, uno podía llegar a compren- der cuán importante y necesario es el mundo del arte en nuestras vidas.
¡Hasta siempre, Ricardo!
 Instituto Especializado
de Manejo (IEM)
Programa de seguridad integral, cultura vial, responsabilidad social y manejo avanzado
AGOSTO /2022
  Derivado de la necesidad motociclista yucateca de contar con espacios de capacitados mejor preparados en el adiestramiento en instrucción para el
manejo de las motos, diseñamos este programa exclusivo para toda la comunidad. Para llevarlos a un nivel más avanzado, mejorando sus habilidades y destrezas, mediante un manejo socialmente responsable, consciente, defensivo y estratégico.
Somos una empresa yucateca con experiencia en el adiestramiento y capacitación especializada en motocicletas de diferentes marcas. Nuestros instructores cuentan con certificaciones locales e internacionales avalados por una marca reconocida a nivel mundial, están calificados para brindarle a los motociclistas, las técnicas y destrezas necesarias para efectuar una correcta y segura conducción de su vehículo. Entendemos el entorno actual y la necesidad social de contar con una capacitación profesional que permita el bienestar de todos los motociclistas sin importar la cilindrada.
¡Espéranos todas las semanas en Revista Yucatán Radio! Con tips, reportajes y contenido de interés para todo el mundo Biker.
@institutodemanejo
(999) 766 1020 informacion@institutodemanejo.com Calle 23 B, número 128 por 28 Cholul Mérida, Yucatán. C.P. 97305 https:// institutodemanejo.com/
 29
 


















































































   27   28   29   30   31