Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden mayor vigilancia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden mayor vigilancia

Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, alertó de la mala calidad que podrían presentar obras oficiales e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que vigilen la adecuada ejecución de las acciones de vivienda.

El líder ciudadano se expresó en ese sentido al recordar el caso reciente de una familia de Tixhualactún que salió lesionada al caerle encima una pared de su seguridaddcasa, supuestamente porque el cuarto donde dormían no tenía castillos ni cadenas.

“Aunque no se ha comprobado que esa obra fue hecha como parte de algún plan oficial, sirve de ejemplo para otros casos de acciones de vivienda que sí son oficiales, en los cuales la calidad es dudosa”, manifestó.

En la población se negó todo tipo de información sobre el caso con el argumento que los lesionados dejaron dicho que no se proporcione ningún tipo de dato, incluso no permitieron que se tomen fotografías en el lugar.

“Es sospechoso que no quieran decir nada, pero tampoco se les puede obligar a que hablen de lo que realmente pasó”, acotó.

El líder ciudadano comentó que ha visitado algunas casas en la colonia Fernando Novelo de esta ciudad y detectó que donde se han construido techos de programas oficiales de los tres niveles de gobierno, “no se está usando el material completo”.

Rosa María Chan Balam, vecina de la calle 28 entre 21 y 23, comentó que le construyeron el techo de una habitación pero a los pocos días se dio cuenta que se humedecía, así que lo informó a quienes hicieron la obra y acudieron a repararla.

El techo tiene más de un año y no ha visto que se vuelva a humedecer pero según dijo, “hay otros lugares donde se hizo lo mismo pero no se han quejado”.

Según datos que le aportaron los beneficiarios a Pat Xuluc, los trabajadores que construyen los techos aplican un bulto de cemento por cada 13 cubetas de polvo, cuando debe ser un bulto de cemento por cada cinco.

Por esa razón considera que no se están haciendo las acciones de vivienda con el suficiente material y quedan como “una mala obra”, cuyos beneficiarios podrían correr riesgos, pero lamentablemente “nadie dice nada”.

Señaló que están anunciadas otras 300 acciones de vivienda, por lo que le pide a las autoridades realizar supervisiones de las obras que llevarían al cabo.— J.O.O.

Facebook
Twitter
LinkedIn