Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Libera Juzgado a 9 pandilleros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Libera Juzgado a 9 pandilleros

Nueve presuntos integrantes de bandas de Mérida y Umán, que durante el puente de primavera se vieron involucrados en hechos de sangre con arma blanca, fueron liberados al no cumplirse la flagrancia en su detención.

Entre ellos se encuentran cuatro sujetos que atacaron con cuchillos y machetes a dos agentes de la SSP en la colonia Roble Agrícola, en el Sur-Poniente de Mérida.libera

Ayer se venció el término de su detención, pero minutos antes se les liberó.

Se dijo que las investigaciones por las agresiones seguirían su curso, pero sin detenidos. La liberación no significa que no hubieran participado en el ataque, sino que, como exige en Nuevo Sistema de Justicia Penal, no hubo flagrancia por lo cual se les tuvo que liberar. Luego de cumplir las 48 horas de arresto, al no poder imputarles delito alguno se les liberó bajo las reservas de ley.

Entre ellos están cuatro sujetos que atacaron con cuchillos y machetes a agentes de la SSP, uno de los cuales al caer al piso le clavaron un cuchillo, pero el arma golpeó en el chaleco antibalas y le salvó la vida.

Los otros cinco liberados fueron los agresores de un adolescente en el Centro de Umán. Los inculpados habrían atacado a su víctima porque los mal miró; lo golpearon, mientras uno le dio varias cuchilladas.

En ambos casos no hubo flagrancia y por eso fueron liberados. De acuerdo con fuentes, las pruebas periciales comprobaron que en las armas recuperadas había huellas de algunos de los detenidos.

Al estar advertidos, los jóvenes huirían; ambos casos quedarían en la impunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn