Vive, siente Cozumel

Previous
Next

Por Julio Leal Ortiz

Toma un respiro y déjate llevar

Estar en ferry, cruzando a la isla, voltear, ver cómo te alejas de la costa, para que en cuestión de tiempo llegues a tu destino. Cozumel, vibrante isla del Mar Caribe, con playas de tonalidades turquesa, gente cálida y un sinfín de actividades, despeja tu mente y cuerpo, vive la experiencia de estar ahí.

En Cozumel existen diversos parques y actividades por realizar, desde snorkel, surf, hasta buceo. Algo que disfruto hacer es ir a la playa Chen Río, donde podremos encontrar a nuestro amigo Nacho Gutiérrez de la escuela Cozumel Surfing, quien te enseña a probar tu destreza y domar unas cuantas olas.

Dentro de los parques a visitar les recomiendo Chankanaab, ahí puedes hacer de todo un poco, desde disfrutar un show de lobos marinos, comer, nadar o realizar snorkel en su playa, lo impresionante es que en la profundidad podrán observar la fauna del arrecife, así como estatuas que forman parte de su museo acuático.

Por la opción gastronómica existe un restaurante llamado Chilaquiles by Restaurant del Museo, donde el chef David Aguilar Alcocer nos deleita con su cocina mexicana del mar y tierra, y saborear desde unos huevos motuleños hasta unos chilaquiles de langosta. Y si por la noche el cuerpo pide fiesta La Casa del Habano es tu mejor opción, lugar donde podrás disfrutar un excelente ambiente y bailar salsa con el grupo que toca por las noches.

Mi recomendación para pasar unos días ahí es cruzar en automóvil con el ferry, así podrás desplazarte sin problema, ya que las playas están del otro lado de la isla, o si lo desean, en internet pueden buscar ofertas para rentar un automóvil, será mucho más barato que utilizar el transporte privado de ahí. Por la opción del hospedaje Airbnb, les ofrece tarifas desde $450 la noche con host muy amables y habitaciones cómodas u optar por la amplia oferta de hoteles.

Recorrer la costa mientras cae el sol, ver el atardecer y luego disfrutar la noche de estrellas es algo único. Date el gusto de explorar nuevos lugares de la península, Cozumel es un lugar que abre a la reflexión de la vida, inspira y le da un aire nuevo a tu día a día. Basta con estar ahí, sentados en una de sus playas, escuchando el oleaje y sintiéndonos afortunados de las maravillas que la vida nos ha regalado.

#AsómateALaPenínsula

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next