Un Paseo por Tlaquepaque

Por: María Isabel Juárez

Ya que Revista Yucatán se trasladó hasta Guadalajara, aprovechamos la recomendación de conocer este pueblito mágico que se encuentra dentro de la zona metropolitana. Recorrimos el Andador Independencia donde se encuentra la mayor cantidad de galerías, cafeterías, heladerías, restaurantes, licorerías con bebidas de frutas y tequilas diversos, dulcerías, casas de artesanía local y grandes talleres artesanales, luciendo en los escaparates y a pie de calle todo su trabajo.

Dentro de los imperdibles se encuentran la jericaya, postre semejante al flan, pero con la superficie crocante. La deliciosa carne en su jugo y por supuesto las tortas ahogadas que probamos a un costado del kiosco del Jardín Hidalgo. Ya encarrerados cerramos con las deliciosas nieves de “Chapalita”.

A nuestro paso por “El Parián”, no faltó el mariachi que tocaba y cantaba a todo pulmón amenizando con “El Son de la Negra” y “La Culebra” para los comensales que disfrutaban del ambiente festivo. Puedes recorrer el Museo Regional de Cerámica y el Centro Cultural El Refugio.

Nuestro bello país conserva rincones de excepcional belleza con postales vivientes para archivar en la memoria. Su arquitectura colonial combina con la modernidad de sus amenidades locales y basta un fin de semana para darse la oportunidad de conocer rinconcitos de nuestro México Mágico, que como él, no hay dos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados