Turismo

Un arcoiris hecho montaña

Un arcoiris hecho montaña

La Montaña de los Siete Colores está ubicada en el departamento de Cusco, Perú. Para llegar tienes que realizar un recorrido de aproximadamente 5km desde el punto de reunión, ya que los vehículos no pueden continuar, hasta llegar a la montaña. De igual manera hay una opción de subirla a caballo, por un costo adicional, 40 soles peruanos, aproximadamente como 250 pesos.

Sus laderas están teñidas por unas franjas de intensos colores en los que se hacen notar el fucsia, lavanda, turquesa hasta el dorado. El escenario es magnífico, te encuentras rodeado de montañas, hay nevadas, hay una de color rojo y por supuesto la también llamada “de arcoiris”. Respiras la libertad en su máxima expresión, puedes ver la fauna como: las llamas y las alpacas pastando en los campos, conforme vas subiendo vas experimentando la adrenalina ya que por la altura pierdes un poco de aire (para los que están acostumbrados a vivir a nivel del mar, como nosotros los peninsulares) y de igual manera la temperatura va descendiendo.

Durante el trayecto de subida, conoces gente que te animan y alienta para seguir adelante, es una experiencia singular, donde el único objetivo es llegar a la cima. La imagen que verás al llegar a la punta no la podrás olvidar, los mejores 360 grados que darás.

Los guías comentan que estas tonalidades se han generado por los pigmentos de la roca, se combinaron diversos minerales, un proceso que data de hace varios millones de años. Durante todo este tiempo los sedimentos fueron formando capas, lo que hoy son las franjas de color. Pero eso no es todo, los intensos colores se dieron debido a la oxidación de los minerales causado por la humedad y la erosión de los mismos. Lavanda, rojo, verde, amarillo dorado o mostaza, fucsia y blanquecino son los colores que visten estas cumbres.

Montaña turística joven

A 5,200 metros sobre el nivel del mar, esta montaña se encontraba cubierta de hielo hasta la década de los 90’s, los mismos pobladores relatan que siempre había nieve, algunos dicen que el cambio climático hizo que se derritiera mostrando su colorido resplandor. Y fue por el año 2015-16 que se convirtió en uno de los destinos predilectos de los turistas, llegando a ser trending topic en Instagram, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo.

Recomendaciones:

Si en tu viaje a Perú deseas visitar la Montaña de los Siete Colores, te recomendamos no viajar en invierno, ya que el intenso frio cubre por completo la montaña de nieve, y no podrás apreciar sus colores, aunque la vista con las montañas cubiertas de color blanco seguramente te impactará.

En los meses de enero hasta marzo, se pueden cancelar las visitas a la montaña debido a las intensas lluvias poniendo en riesgo a los visitantes.

De igual manera, lleva mucha agua, en los lugares cercanos la venden a un precio muy alto, carga contigo unas barras de cereal o de chocolate para mantener tu energía. Recuerda ir abrigado.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.