Turismo

Sisal está de moda

Enamórate del poniente 

Por Sugely Mendoza

Desde mi niñez no había regresado a este lindo lugar. Lo encontré renovado y más vivo que nunca. Siempre he pensado que tiene de las mejores playas de la península, y efectivamente, son de las más cristalinas de Yucatán.

Sisal tiene historia

Su historia aún se conserva en los edificios, en la Plaza Principal se pueden observar los cañones utilizados para defenderse contra los piratas. Sisal fue el principal puerto de Yucatán a principios de 1800, el henequén era el producto de exportación más importante de la región. A finales del siglo XIX Progreso reemplazó a Sisal. Actualmente la comunidad se ha unido y fortalecido, dando como resultado la realización de proyectos de conservación que hoy día mantienen al sitio en auge.

El poblado es pequeño y tranquilo, donde sus habitantes son amables y serviciales, haciéndote sentir como en casa; al caminar por sus tranquilas calles, podrás encontrar una gran cantidad de murales realizados por los mismos pobladores.

Es el lugar perfecto para descansar y apartarse del ruido de la ciudad; la arena blanca de sus playas y sus aguas turquesa, son ideales para esperar en el muelle un bello atardecer, además, al adentrarte en sus manglares encontrarás gran variedad de aves y peces, con suerte podrás apreciar la belleza y elegancia del vuelo de los flamencos. Descubre este rincón en el Estado de Yucatán y guarda en fotos esta experiencia inolvidable.

Fotografías:

Sugely Mendoza y Julio Leal Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.