Turismo

Paraísos cercanos

Por Gustavo Moguel Alcocer

Muchas veces pensamos que deberíamos tener mucho dinero y recorrer grandes distancias para disfrutar las playas paradisíacas de las Bahamas o Bora Bora, cuando muy cerca de nosotros tenemos joyas escondidas, playas con aguas cálidas y cristalinas, rodeadas de cocales, manglares, arrecifes, ideales para tirar la toalla o colgar tu hamaca, snorkelear y descubrir otro mundo bajo el mar o relajarte hasta que el sol se ponga.

A continuación, te compartimos tres de mis destinos favoritos que visito cuando quiero dejar atrás el bullicio de la ciudad.

 

San Crisanto-Yucatán

1

Este pequeño pueblo localizado en la costa de Yucatán se caracteriza por sus extensiones de cocales, manejar por la calle que lleva al pueblo asemeja a una callecita de Hawái, y las aguas de sus playas, son más claras que las de Progreso o Chuburná.

Hay un sinfín de actividades para realizar, justo al final del pueblo, se encuentra la cooperativa de San Crisanto, desde ahí puedes tomar un tour hacia un ojo de agua donde puedes nadar con unos enormes sábalos, el costo es de $60 pesos. Otra opción es comer un pescado frito en algún restaurante del pueblo o incluso unos kibis de pescado, y para terminar puedes acampar en el balneario Zac-ha, por $100 pesos, o puedes pasar la noche en un hotel de 5 millones de estrellas, con tu casa de campaña y una buena fogata.

 

Xcacel-Xcacelito-Riviera Maya

.

A 15 kilómetros del majestuoso Tulum, se encuentra el santuario de la tortuga marina, Xcacel-Xcacelito, una playa preciosa, de aguas transparentes, su costo de entrada es de $25 pesos por persona, los cuales son destinados para mantenimiento del lugar y proyectos de conservación de la tortuga, dado que en este sitio desovan (mediados de mayo a mediados de septiembre).

Un dato característico de esta playa, es que a escasos metros del mar, se encuentra un cenote donde puedes bañarte en sus cristalinas aguas dulces.

De igual manera muy cerca de la orilla, puedes snorkelear en su arrecife y en ciertas épocas del año se puede practicar surf debido al oleaje.

 

Isla Aguada-Campeche

isla

Ubicada entre Sabancuy y Cd. del Carmen, Isla Aguada es un destino alejado de turistas, así que puedes pasear sin presión y sin tanta gente, nosotros tomamos un tour en lancha que sale del muelle de pescadores ubicado junto al malecón, lo primero que se realiza durante el recorrido es la búsqueda de delfines, encontramos muchos ejemplares que sin miedo se acercan al bote. Después visitarás a una pequeña isla en medio de la Laguna de Términos llamada “El Arenal”, aquí hay una diversidad de garzas, gaviotas, fragatas y pelícanos, este sitio es perfecto para relajarte.

Te recuerdo que visitar estos lugares, es protegerlos, así que ve preparado con alguna bolsa, en dado caso que encuentres basura en tu camino.

 

Contacto:

Facebook/Instagram: Gustavo Moguel

 

Galería
(Click en las fotos para ver en tamaño completo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.