Mythical Diving. Aprende a sumergirte en las aguas del Mayab.

Previous
Next

Por María Isabel Juárez

¿Te gustaría conectarte con el mundo submarino y las maravillas que esconde? El buceo es una actividad que en ocasiones nos puede resultar ajena y hasta exótica debido a las pocas posibilidades que podemos tener para aprenderla, sin embargo, en Yucatán ya contamos con una experiencia para, tan siquiera, poder tener una probada.

Platicamos con Kay Vilchis Zapata, espeleobuza e instructora de buceo al frente de Mythical Diving, quien tras años de experiencia ahora comparte sus conocimientos con los nuevos aficionados del submarinismo, al mismo tiempo que fomenta la actividad en la entidad.

“Se trata de niveles recreativos para cualquier persona que quiera iniciarse en el buceo, en el que se les enseña un curso bastante completo en aguas abiertas, así como pequeñas pruebas que les damos a los que vienen simplemente de viaje en el que realizamos un buceo no profundo (máximo 10 metros) durante 20-30 minutos, y así puedan vivir la experiencia de esta actividad”, nos cuenta Kay.

El único requisito que piden para tomar el curso es saber nadar. Se les ofrece primero un curso teórico práctico en una piscina donde los alumnos aprenden ejercicios y movimientos básicos, y así vayan desenvolviéndose al momento de estar inmersos en el agua. Una vez completada la parte inicial, le dan a elegir a los alumnos si quieren realizar sus prácticas en mar o en un cenote abierto, donde les otorgan el equipo necesario que es chaleco, tanque, dos reguladores, aletas, botas, plomos, visor y el traje de neopreno.

Además de las clases, en Mythical Diving te ayudan a lograr la certificación SDI (Scuba Diving International), con la que podrás enfrentar retos más extremos en el buceo.

Los cursos son a partir de los 12 años, y en el caso de las personas de la tercera edad, deben presentar únicamente una carta médica que certifique su buen estado de salud; asimismo, al momento de la inscripción te realizan un cuestionario sobre cualquier padecimiento que pudieses tener para así saber cómo reaccionar y qué hacer en caso de una emergencia.

Para finalizar, Kay agrega que en el caso de los tours se ofrecen solamente a buzos que estén certificados, debido al alto riesgo que conlleva.

Facebook: Mythical Diving

Teléfono: 9999493026

www.mythicaldiving.com

Fotografías: Cortesía

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next