Montreal, una ciudad para el amor

¿Te encuentras planeando un viaje con tu media naranja? En este mes del amor te dejo esta recomendación para que pasen unas vacaciones de ensueño en una de las ciudades más bellas de Canadá y el mundo.

Por Raisa González Hadad

Ubicada en la provincia de Quebec, en Canadá, Montreal fue elegida en 2019 como la ciudad más romántica de Norteamérica. Galerías de arte, eventos culturales, restaurantes, actividades al aire libre, una vibrante vida nocturna y su extensa multiculturalidad son solo algunas de las razones por las cuales esta ciudad es perfecta para pasar unas vacaciones románticas.

Situada en Villa-Marie se encuentra la Basílica de Notre Dame, un edificio cuya hermosa arquitectura se puede apreciar mediante recorridos guiados o en el espectáculo Aura, un show de luces inmersivo que te quitará el aliento.

En el pintoresco viejo puerto disfrutarás una caminata o ir en bicicleta a través de sus calles mientras admiras sus edificios de arquitectura francesa, y descansar acompañado de un café en alguna de las tantas cafeterías y restaurantes que se encuentran.

Ahí mismo en el puerto puedes disfrutar de las actividades que se realizan, como asistir a una función del  Cirque Du Soleil (el cual, por cierto, fue creado en esta ciudad), subir a La Grande Rue o si prefieres un día de relajación, el spa Bota Bota, ubicado dentro de un ferry a las orillas del rio San Lorenzo, es perfecto para ustedes.

 

De primavera a otoño es posible disfrutar de un picnic en uno de sus tantos parques o en atracciones como el jardín botánico, en el cual pueden admirar los jardines de luz.

En cualquier época del año el Mont Royal es un lugar perfecto para admirar la ciudad con tu pareja, ya que al ser el punto más alto de ésta, se puede apreciar toda la panorámica sin interrupción alguna.

La vida nocturna no se queda atrás, desde bares, clubs hasta cabarets que hacen de Montreal la capital de la fiesta en Canadá. Ya sea que prefieran relajarse tomando una copa, escuchar música en vivo, admirar un show o bailar toda la noche, Montreal tiene todo para divertirte con tu pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#YucatecosPorElMundo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados