Mística Caverna - Cenote San Ignacio

Especial Revista Yucatán

Chocholá, Yucatán

La belleza del cenote, gastronomía, naturaleza del Estado, se conjugan con especial sincronía y a tan sólo 20 minutos de Mérida, sobre la carretera federal a Campeche, encontrarás Chocholá, encantador pueblo donde podremos disfrutar en el Cenote San Ignacio, primer parador ecoturístico en proporcionar servicio nocturno.

El complejo ecoturístico ofrece a los visitantes una amplia gama de servicios. En tu visita te deleitarás de la gastronomía yucateca, donde se aprovecha la cosecha de su propio huerto, dejándote llevar por el misticismo de sabores y olores de los exquisitos platillos, combinados con el aroma de sus jardines donde al terminar podremos descansar en una confortable y clásica hamaca.

 

 

El Cenote San Ignacio es una obra natural, con sus cristalinas aguas color azul turquesa, su iluminación y seguridad, hacen que éste sea un lugar ideal para visitar tanto de día como de noche. Adentrarse entre sus excéntricas formaciones subacuáticas es algo que no debes perderte, por lo que los anfitriones ofrecen una experiencia donde puedes nadar y hacer snorkel a cualquier hora, haciendo que esta visita sea única en su tipo. 

 

¡Escapada a la relajación!

Por el hospedaje ni preocuparse, mientras caminas por los senderos arbolados, encontrarás la opción de confortables cabañas rodeadas de los hermosos sonidos de la naturaleza que te llevarán a los niveles más altos de relajación, concluyendo con un sublime atardecer que siempre nos regala la Península de Yucatán.

Un momento romántico

El ambiente y la atmósfera cambia al llegar la noche, puedes planear tus momentos especiales, organizando para ti y tu pareja una cena gourmet, por ejemplo: desde una caverna o dentro del cenote; entre velas, música, flores y, en sus senderos iluminados podrás pasar una increíble velada mágica.

El Cenote San Ignacio es un lugar donde los mitos ancestrales mayas se manifiestan en cada rincón, en todo momento.

¡Asómate a la Península y descubre las maravillas que tienen para nosotros nuestros amigos del Cenote San Ignacio!

Calle 23 N° 126, Centro, C.P 97816  Chocholá, Yucatán, México 044 999 278 6294

 

DE DÍA: Cenote, restaurante tradicional, bicicletas, hamacas, huerto orgánico, alberca.

Horario: 10:00 hrs a 18:00 hrs, los 365 días del año.

DE NOCHE: Esnorqueleo, cenas románticas, restaurante de especialidad, hamacas, alberca.

Horario: 20:00 hrs a 00:00 hrs de lunes a sábado.