Turismo

La Paz ¡Ciudad Maravilla!

Por M. Rafael Ochoa Candia

Como boliviano estoy encantado de vivir en La Paz, por ello les comparto sitios hermosos para que planeen sus vacaciones y nos visiten próximamente. El 07 de diciembre del 2014, fue lanzado un concurso por la organización New 7 Wonders, y en el 2015 La Paz fue declarada como una de las Nuevas Siete Ciudades Maravillas del Mundo, privilegio que también comparte con las ciudades de: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas).

Como parte de un plan estratégico se hizo un nuevo mapeo turístico en los nueve macro distritos del municipio y en cada uno se identificaron diez nuevos atractivos de importancia, desde sitios de alta montaña hasta lugares en la Amazonía. Todos están dentro del municipio a sólo dos horas de viaje de la urbe, característica única de La Paz.

 

Los Yungas

Se denomina Yungas a los valles fértiles situados entre las quebradas del flanco nororiental de la Cordillera Real. A 26 km de la ciudad de La Paz se encuentra La Cumbre, en la que se yerguen cimas eternamente nevadas. Desde este punto se va en descenso y se puede apreciar el cambio del panorama y del paisaje. El aire se hace más tibio y la vegetación se transforma; luego de tres horas de viaje, lucen por donde mires huertos de naranjos, mandarinas, pomelos, limones y una exuberante vegetación de clima cálido.

La Paz se caracteriza como destino para el turismo de aventura, preferido por jóvenes entre 20 a 28 años que viajan solos o en grupo para disfrutar de caminatas, bicicleta de montaña, escalada a glaciales y otros deportes extremos, estas ofertas ecológicas hacen de La Paz un destino natural de aventura, no sólo en cuanto a las actividades, sino por la vivencia cotidiana que puede ofrecer una topografía tan complicada como la de Bolivia.

 

Valle de la Luna

Muy cerca de la ciudad de La Paz se encuentra el Valle de la Luna, lugar que desafía la imaginación del visitante generándole la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna, sus formas son producto de la erosión semejantes a cráteres volcánicos y se encuentra muy cerca del parque de cactus denominado Cactario, con una variada colección de especies cactáceas y bromeliáceas. Las montañas alrededor de La Paz son de arcilla variando de una a otra montaña el color claro beige o castaño muy pálido en las faldas así como color rojo a tono violeta oscuro, creando ilusiones ópticas muy atractivas para los fotógrafos, principalmente.

 

Los Miradores de La Paz

La Paz, cuenta con varios puntos para contemplar los diversos panoramas de la ciudad, admirar las edificaciones, calles y avenidas. A continuación algunos de ellos.

 

 

Mirador Sallahumani

Está a unos pasos del peaje de la autopista El Alto, en el lugar se encuentra una figura femenina esculpida en piedra.

 

 

 

Mirador J’acha Apacheta

Ubicado en la zona de Alto Munaypata, desde este lugar no sólo observas la ciudad a 315° sino también la cordillera Real de Los Andes (los nevados del Illimani y Mururata)

 

 

 

Mirador Killi Killi

Su nombre proviene de un pequeño halcón porque tiene una sorprendente visión, nos ofrece una vista de casi 360° desde la zona Villa Pabón.

 

 

Mirador Montículo

Ubicado en la zona de Sopocachi, es muy visitado por parejas o recién casados. Esta zona es conocida por su ambiente bohemio y su vida nocturna.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.