La Habana comienza a recibir vuelos internacionales el domingo

Previous
Next

Después de permanecer cerca de 7 meses cerrado, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reabrirá el 15 de noviembre, desde ese día recibirá vuelos internacionales, así lo informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Si bien, desde hace algunos meses la isla permitió la entrada de turistas a Cayo Coco y Santa Clara, el número de turistas no fue nada a comparación de los registros del año pasado; tan solo en el primer trimestre de 2020 recibió 189,466 extranjeros, un 36.3% de las llegadas registradas en el mismo trimestre pero de 2019.

Ahora Cuba busca recobrar el tiempo perdido y sacarle el mayor provecho posible a la temporada invernal. 

Protocolo de Control Sanitario
  • Los viajeros que ingresen a La Habana deberán someterse a una prueba de temperatura dentro del aeropuerto. 
  • A su llegada se realizarán una prueba PCR y no podrán salir de su hospedaje hasta que tengan sus resultados (un periodo de 24 horas aproximadamente). 
  • Cinco días después de su llegada deberán realizarse otra prueba para descartar un contagio.
  • El acceso a las terminales aéreas es exclusivo para quienes viajen, pues así se evitan aglomeración y se garantiza la sana distancia. 

Las autoridades de Salud Pública han previsto una cuota sanitaria que sería cobrada a los viajeros que lleguen a la isla con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos, el costo aún no es anunciado, pero rondaría los $50USD.

COVID-19 en Cuba

Desde el inicio de la pandemia Cuba ha permanecido con bajos índices de contagio, a comparación de los países de la región. 

Al día de hoy se han registrado 7,392 casos y más del 90% de los infectados se ha recuperado. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next