Holbox, el Río Secreto o Mazatlán: en un año difícil para el turismo, estos son los premios que recibió México en los World Travel Awards

Previous
Next

La República compitió contra siete países de Centroamérica; ahora se enfrentará a otras regiones a nivel mundial.

Este año ha sido devastador para el turismo. Sin embargo, a pesar de la pandemia del Covid-19 y de la drástica caída en las cifras de visitantes, los premios World Travel Awards anunciaron sus ganadores de la edición 2020, y México arrasó en numerosas categorías, demostrando que cuenta con una oferta muy amplia de destinos únicos: desde rincones paradisíacos para descansar, hasta reservas naturales e importantes centros de negocios.

El país competía en un total de 36 rubros contra El Salvador, Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Todos ellos formaban parte del grupo “Centroamérica y México”. La República triunfó en varias de las nominaciones más importantes.

Holbox, por ejemplo, fue reconocida como la mejor isla de la región. Venció a candidatos nacionales como Cozumel, o Isla Mujeres, y a otros internacionales, como el cayo Ambergis, en Belize; Coiba, en Panamá; Little Corn Island, en Nicaragua; y Roatán, en Honduras.PUBLICIDAD

En cuanto al mejor destino de playa, Tulum se impuso a Cancún y la Riviera Maya; también a Jacó, en Costa Rica; al Cayo Ambergis, en Belize y al Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, situado en Panamá.

Dentro del grupo, el puerto de Cozumel fue proclamado el mejor muelle de cruceros, mientras que en la categoría de terminales aéreas venció el aeropuerto de Cancún. El Río Secreto, en la Riviera Maya, fue calificado como la mejor reserva natural, y la Ciudad de México se alzó como mejor destino para viajes de negocios.

Además, la República ganó a los siete países contrincantes y se convirtió en “Destino Líder de México y Centroamérica 2020”.

A continuación, te dejamos el resto de galardones que recibió el territorio nacional.

Otros premios para MéxicoRío Secreto, en Riviera Maya, se alzó como "Mejor Reserva Natural" de México y Centroamérica (Foto: Wikipedia)Río Secreto, en Riviera Maya, se alzó como «Mejor Reserva Natural» de México y Centroamérica (Foto: Wikipedia)

En los premios World Travel Awards, las 36 categorías se dividen a su vez en siete secciones: Aire; Coche; Crucero; Destino; Hoteles y Resorts; Reuniones y Convenciones; y por último, Agencias de Viaje y Tour Operadores.

Además de llevarse el galardón a mejor destino, muelle de cruceros, aeropuerto, isla, reserva natural, ciudad para viajes de negocios y enclave de playa, México consiguió otros reconocimientos:

– Mejor destino de escapada urbana: Oaxaca.

– Mejor destino urbano: Mazatlán.

– Mejor destino de buceo: México.

– Mejor hotel: Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún (Quintana Roo).

– Mejor resort: Villa del Palmar Beach Resort & Spa, en la isla de Loreto (Baja California Sur).

– Mejor hotel de negocios: W Mexico City, en Ciudad de México.

– Mejor hotel boutique: La Casa que Canta, en Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero).

– Mejor Hotel Cultural: Garza Blanca Preserve Resort & Spa, en Puerto Vallarta (Jalisco).

– Mejor Suite de hotel: The Grand Penthouse en Garza Blanca Preserve Resort & Spa.

– Mejor Hotel de Aeropuerto: Camino Real Aeropuerto México, en CDMX.

Todos los premiados pasarán ahora a una segunda fase en la que competirán a nivel mundial con destinos y servicios turísticos de todo el globo. Los ganadores son elegidos por las votaciones de viajeros y profesionales del sector -la opinión de estos últimos tiene un mayor peso-.

.-Con información de Infobae

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next