¡Guardias! Italia lanza licitación para reconstruir arena del Coliseo

Previous
Next

¡Guardias! Italia lanza licitación para reconstruir arena del Coliseo

El ministro de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo italiano, Dario Franceschini, señaló que las obras comenzarán el próximo año.

La arena del Coliseo de Roma, uno de los sitios históricos más importantes de la humanidad, será reconstruida y, para ello, el Gobierno italiano lanzó este martes una licitación.

Será «una gran intervención tecnológica, que ofrecerá al visitante la oportunidad no solo de ver, como hoy, el subsuelo, sino de contemplar la belleza del Coliseo desde el centro de la arena», señaló el ministro de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, Dario Franceschini, según el portal TG 24 Sky.

La licitación finalizará en febrero y se prevé que arranquen las obras el próximo año. Cuenta con un presupuesto de 18.5 millones de euros, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

¿Qué se espera?

El Coliseo, en Roma, Italia, previo a pandemia de COVID-19.

El Coliseo, en Roma, Italia, previo a pandemia de COVID-19.Angélica Ferrer

El Parque Arqueológico del Coliseo precisa que este proyecto permitirá entender el uso y función originales del recinto.

El objetivo, según TG 24 Sky, que recoge la postura del Parque, es «volver a hacer utilizable la superficie del suelo de la arena del Coliseo e identificar una solución tecnológica compatible y reversible para cubrir las zonas subterráneas».

Esta obra fue construida en el siglo I y fundada por Vespasiano ​y Tito. Es una de las siete maravillas del mundo moderno y en 1980 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antiguamente se le conocía como Anfiteatro Flavio, pero su nombre fue modificado debido a que, a un lado de su estructura se hallaba una escultura llamada El Coloso de Nerón o Coloso del Sol. Según National Geographic, fue destruida entre el final del imperio Romano de Occidente y la invasión lombarda del siglo VI.

.-Con información de El Financiero