En Coahuila fusionan el vino y los dinosaurios

Previous
Next

El proyecto arrancó con seis casas vinícolas, y gracias a la expectativa se incorporaron tres más. Con la ruta Vinos y Dinos se incrementó 400 por ciento el número de visitantes respecto al 2019

En el Museo del Desierto, el alcalde de Saltillo presentó los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos, réplicas paleontológicas que llegarán para quedarse en cada casa vitivinícola de este proyecto turístico.

“Gracias al trabajo en equipo, hoy la ruta Vinos y Dinos es una realidad y tiene la posibilidad de trascender y que se potencialice, para que en un día no muy lejano la Región Sureste sea la mejor zona vitivinícola del país”, dijo Manolo Jiménez.

“La próxima semana los dinosaurios y la historia regresarán a casa, el Museo del Desierto, con su equipo de expertos, va a instalar cada uno de estos íconos en los viñedos, para que quede para la historia esta fusión”, mencionó el Alcalde.

Una atractiva ruta

De esta manera, en San Juan de la Vaquería los turistas podrán apreciar a los íconos Ictiosaurio y Amonites; la Vinícola Rancho el Fortín será la casa del Yehuecauceratops Mudei; en Hacienda Florida se encontrará al Velafrons Coahuilensis; Bodegas del Viento tendrá una muestra icónica de la comunidad Huachichil; en Bodega los Cedros, un Mamut; la Casa Madero tendrá al Kritosaurio; Rivero González contará con la presencia del Coahuilaceratops Magnacuerna; Barro Viejo tendrá al Edmontonia Rugosidens; y en Don Leo al Tiranosaurio Rex.

Arturo González, director del Museo del Desierto, brindó una explicación detallada de cada uno de los Íconos Paleontológicos y su relación con cada uno de las zonas donde se encuentran los viñedos.

Secretaría reconoce el apoyo

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos, reiteró que el gobernador Riquelme tiene la convicción de apoyar este tipo de propuestas que permiten el turismo, garantizando la salud de los visitantes y contribuyendo a la generación de empleos.

“Estamos uniendo a dos de nuestras principales fortalezas, los vinos y dinos, esta combinación resulta única por las experiencias y el aprendizaje que aporta y al integrar en esta temporada 2020 los Íconos Paleontológicos sin duda serán más atractivos los recorridos por los viñedos, agradezco al municipio de Saltillo por esta iniciativa”, dijo.

.

Con información de Vanguardia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next