Kankabal La experiencia by CH

Por María Isabel Juárez Torres

Lo digo con sinceridad, cuando la Chef y Sommelier Harumi Cosau mencionó “Vivir la experiencia” no sabía qué esperar, ni de qué experiencia hablaba y mucho menos si la tenía. La invitación fue express y de pronto ya estábamos llegando a Izamal directo a la Hacienda Kankabal.

Conforme avanzas por el camino, aprecias los grabados y obras de diversos artistas que visten las instalaciones y crean arte. A la izquierda puedes apreciar Casa Lamat, un espacio amplio y cómodo para grandes familias, la frescura natural de su altura acompaña una vanguardia de ensueño para respirar el arte desde su estructura hasta su ambientación en los tres niveles, terrazas y jardines con alberca propia.

Las villas son consideradas como joyas del descanso, la nostalgia de los años en su arquitectura combina perfecto con la casa principal de amplios salones conectados entre sí para recorrerla y admirar las pinturas, antigüedades y arte contemporáneo; conjugación perfecta de las múltiples personalidades, facetas y roles sociales de sus visitantes y socios a quienes se les ofrece como un espacio abierto de manifestación artística plena e incluyente.

Hacienda Kankabal lo tiene todo como escenario para vivir experiencias únicas con el liderazgo de Harumi Cosau. Como directora de CH, empresa dedicada absolutamente a generar experiencias a partir de la investigación y análisis de la propiedad, es decir, adopta y adapta cada espacio para convertirlo verdaderamente en un momento, una sensación, una emoción, forjan un valor muy particular que el visitante atesora en el corazón. Aunado a ello, el generar proyectos potenciales enfocados a decisiones de compra y/o disfrute temporal o permanente para inversión, son su especialidad.

Harumi Cosau, estructura elementos como servicio, calidad, innovación, tecnología y vanguardia de la mano de Dany Sanrú, para presentarlos en el sabor y olor de sus platillos, la decoración de los espacios y singular personalidad que las distingue; nos hacen sentir como reinas y reyes bajo un ambiente perfecto para disfrutar el entorno y por si fuera poco subir la adrenalina al volar en avioneta sobre la hacienda para disfrutar la libertad absoluta y regresarnos a tierra para sentarnos bajo las estrellas a presenciar un video mapping con la historia de Kankabal.

La inversión

A partir de una conversación con Sergio Vallejo, Director General de Noox, conocimos que es un proyecto muy original que reúne diversos elementos como una forma de inversión inteligente con potencial a largo plazo. Personas interesadas en formar parte de una comunidad no de forma permanente, pero sí con algún tipo de integración, como socios donde se obtenga una rentabilidad económica en las actividades e inversión que se haya generado en la hacienda, a diferencia de adquirir una casa en sistema tradicional, se les invita a integrarse a un sistema donde el desarrollo inmobiliario involucra aspectos de aprendizaje para los visitantes, métodos productivos como el chile habanero y la producción de destilado de mezcal de henequén, huerto orgánico, granja solar, cenote, piscina, cancha de tenis, pueblo maya, elementos con temas lúdicos bajo un proyecto con creación de valor y rentabilidad muy alto. Hacienda Kankabal está compuesta por veintiocho polígonos de inversión y desarrollando cuatro como Casa Lamat; con un diseño de tres niveles y arquitectura contemporánea. 

La integración del arte y autosustentabilidad

Uno de los principales trabajos de Noox, recae en integrar el arte para generar valor y comunidad dentro de una residencia de arte internacional. Los artistas con origen diverso y variadas disciplinas, experimentan, conviven, retroalimentan y finalmente algunos de ellos ya forman parte de la comunidad de manera permanente como socios y otros regresan por temporadas. Actualmente se trabaja en una granja solar de 0.5 megas para abastecer a todo el desarrollo como proyecto sustentable pensado que casi la totalidad de la energía consumida sea solar. También cuentan con una hacienda pulquera en Huasca de Ocampo en Hidalgo y curiosamente como en el caso de Izamal, también es un pueblo mágico; esta hacienda posee su galería de arte y estudio de música denominada “El Tinacal”. A la par desarrollan casi el mismo concepto en un castillo en Alemania recientemente adquirido por el grupo.

CH / Harumi Cosau / Cel. 9994427947

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter