El Remate, paraíso campechano

Texto y fotografías: Julio Leal Ortiz

A tan sólo 47 km de Calkiní en Campeche, se encuentra “El Remate”, lugar ecoturístico donde además de convivir con la naturaleza, podrás disfrutar de un ojo de agua conectado con el mar por un canal de ocho kilómetros de largo, que en su momento facilitó el comercio de la zona.

El ojo de agua tiene una profundidad mínima de 1.5 metros y máxima de 4 metros, ha sido acondicionado como una piscina natural con su agua cristalina y fresca, rodeado por selva donde hay una gran flora y fauna, así como manglares rojos.

Existen varias actividades a realizar en el lugar: kayak, snorkel, escalada, o si decides aventurarte,  puedes acampar en el lugar como recomendación. Para la comodidad de los visitantes se habilitaron mesas, bancos y palapas, mismas que podrán ser solicitadas al Sr. Alfonso Canul, presidente de la cooperativa y encargado de los cuidados del lugar.

El costo es muy accesible, solo $20 por persona en temporada alta. Se recomienda llevar alimentos y bebidas, así como el uso de bloqueador o repelente  biodegradables.

#AsómateALaPenínsula y disfruta de estos paisajes naturales que el Estado de Campeche nos regala.

Lugares cercanos: A unos cuantos kilómetros se encuentra Isla Arena, donde podrás visitar el Museo a Pedro Infante y la Casa del Cocodrilo: Wotoch Aayin.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados