Cozumel quiere reactivar el turismo con cruceros

Previous
Next

La isla también planea una inversión en infraestructura en playas y miradores 

Este martes 25 de mayo se presentó el Plan de recuperación turística del ayuntamiento de Cozumel a cargo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis. 

La presentación dará a conocer la fase 3 de  la reactivación del sector que se enfocara en el inicio de operaciones de las aerolíneas, cruceros y la inversión en infraestructura principalmente de playas y miradores.

En las primeras dos fases la isla se centró en la protección de la población y apoyo, mientras que la fase 3 se detalla la apertura de los aerolíneas y las navieras. 

Reinicio de operaciones 

Las aerolíneas ya tienen fecha para que regresen a volar al destino a partir del 4 de junio con United Airlines; Interjet, Volaris junto con Air Canada y Delta comenzarán a tener sus vuelos a principios de junio.

Mientras que los Mayair y Southwest se reintegrará en el aire a mediados de este mismo mes. Air Transat se incorporará hasta noviembre mientras que Suncontry será hasta nuevo aviso. 

Los cruceros por su parte tendrán arribos a partir del 11 de junio con Celebrity, Royal Caribbean se integra el 12, Disney el 18 y después del 30 de junio llegarán a la isla Holland, Princess, Carnival y Virgin. 

En el documento también se da conocer que se reagendarán las actividades y los eventos que estaban programados en los próximos 6 meses, principalmente en los torneos de pesca, golf, triatlones y congresos entre otros.

Además como parte de la estrategia, el ayuntamiento y el estado planean invertir en recursos para dotar la infraestructura a playas públicas principalmente en casitas y caletita; así como el mantenimiento de miradores. 

Finalmente, el plan también contempla apoyo gratuito a las empresas para que puedan tener certificaciones en seguridad sanitaria.

Hasta este 24 de mayo, la isla registró 37 casos positivos de COVID19, según los informes diarios mantiene tendencia baja, es decir  30 casos menos en comparación del pasado reporte emitido el 23 de mayo, razón por la que se considera a Cozumel entre los primeros municipios del país para reanudar la actividad económica de manera paulatina.

.-Con información de Periódico Viaje

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next