Chablé Yucatán, el hotel que mezcla el lujo con la naturaleza

Previous
Next

Chablé Yucatán, el hotel que mezcla el lujo con la naturaleza

Conoce Chablé Yucatán, el hotel que se encuentra entre la densa vegetación de Chocholá y que brinda una experiencia natural a sus huéspedes.

Por Ximena Rojas

En pleno corazón de la selva tropical, existe una exhacienda que recibe a aquellos viajeros que gustan de reconectarse con la naturaleza. Se trata del Hotel Chablé Yucatán, ubicado en el pueblo maya Chocholá, donde podrás pasar unas relajantes vacaciones y desarrollar cada uno de tus sentidos, gracias al concepto con el que cuentan.

Karyn Millet

Los dueños son mexicanos y cuentan con esta propiedad y otra en Maroma. Están por abrir otro en La Paz, cuyo diseño promete asombrar.

KENNY VIESE

La esencia maya de Chablé Yucatán

El complejo recibió el Premio Prix Versailles gracias a su arquitectura y diseño, mismos que cuentan con un estilo moderno. Sin embargo, en cada detalle se trata de recuperar aquella esencia maya que remonta a los huéspedes hacia la época prehispánica.

Chablé Yucatán

Es un verdadero resort de lujo comprometido con la sustentabilidad. En Chablé se busca proteger la flora y fauna de la zona al impulsar proyectos para la restauración de plantas nativas, además de velar por los animales en peligro de extinción, entre otras acciones más.

KENNY VIESE

Y por si eso fuera poco, también cuentan con un restaurante llamado Ixi’im, su propuesta gastronómica la elaboraron los chefs Jorge Vallejo y Luis Ronzón. Aquí los platillos tienen elementos de la cocina tradicional yucateca y son presentados de manera sofisticada que amarán hasta los paladares más exigentes.

Chablé Yucatán

Servicios que ofrece

La conexión con la madre naturaleza es la razón de ser de Chablé, por ese motivo cuenta con diversas actividades con las que lograrás ese cometido:

  • Ceremonia de renacimiento maya
  • Hidroterapia
  • Clases de Yoga
  • Fitness bajo techo o al aire libre
  • Golf
  • Spa
  • Temazcal
  • Ka’anche, huertos tradicionales mayas donde se siembra lo que se consume en los tres restaurantes de la propiedad

Además, gracias a su ubicación podrás acudir a distintos sitios arqueológicos, pueblos, ciudades y cenotes de Yucatán.

Chablé Yucatán

Habitaciones de Chablé Yucatán

Cada una de sus habitaciones mantiene un espacio abierto con la naturaleza, sin que éste pierda su condición de privacidad. También cuentan con alberca privada, regadera exterior y son petfriendly.

Chablé Yucatán

Hay cuatro tipos de habitación:

  • Casita
  • Villas: familiar, presidencial y royal.
Chablé Yucatán

Dirección

Tablaje 642 San Antonio Chablé, 97816 Chocholá, Yucatán.

KENNY VIESE

Contacto

Sitio web
Correo electrónico: [email protected]
T: +52 55 4161 4262

.-Con información de México Desconocido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn