Turismo

Casa Don Gustavo

El hospedaje colonial de Campeche

Especial Revista Yucatán

La ciudad de Campeche ha sido el secreto mejor guardado de la Península de Yucatán. Su Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, guarda una armoniosa rectitud entre sus calles, toda una paleta de colores pastel con influencia caribeña, enmarcada por el azul del cielo y del mar de nuestras costas. Es aquí donde nace en 2010 el Hotel Boutique Casa Don Gustavo bajo el concepto del Campeche Colonial; un proyecto madurado durante varios años y que inició con el rescate del edificio cuyo origen se remonta al siglo XVII, el objetivo de este proyecto fue detener su historia en el último tercio del siglo XIX, época en la que mantuvo el uso original: despacho y habitación de un comerciante acaudalado.

El estar en una de sus habitaciones, te hará sentir como en la época en que ya había disminuido la piratería, la situación económica era inmejorable y finalmente se terminaba la construcción de la muralla que aún en nuestros días rodea la ciudad.

Los muebles han sido de la familia de los dueños actuales, de antiguas familias campechanas y otros adquiridos en diversos países. Los adornos de los cuartos son piezas únicas, elegidas para guardar armonía con el resto del lugar sin escatimar en la comodidad de los que en ellos se hospedan.

En su restaurante puedes disfrutar por la mañana unos tradicionales huevos motuleños, su versión de huevos estilo benedictinos con cazón, sus chilaquiles verdes mayas con salsa de chaya. Para la comida o cena, prueba un delicioso queso relleno, pulpo a la campechana, salmón con arroz al achiote, su sopa de cebolla con xcatic o su crema bicolor de dos sabores. Endulza tu tarde con sus postres: caballero pobre, helado de marañón sobre pan de Pomuch o flan de café de maíz orgánico de Hopelchén ¡no te vas a arrepentir! Ahora, si se trata de romance, pregunta por sus cenas en un espacio privado decorado con flores y velas y deliciosos platillos en tres tiempos acompañados con una botella de vino.

Hotel Boutique Casa Don Gustavo recibe a visitantes de varias partes del mundo; por lo que, han hecho de su misión principal, crear experiencias, además ofrece información de las múltiples actividades y atractivos y aprovechar la ciudad al máximo: desde recorridos en bicicleta, visitas a fuertes, baluartes y murallas, museos, paseos en kayak o lancha por los manglares de la Reserva de la Biósfera de los Petenes, un día de pesca o un recorrido por sitios arqueológicos, entre muchos más.

La invitación está abierta para todos aquellos que quieran descubrir o redescubrir esta gran ciudad, los días no serán suficientes y siempre habrá algún motivo para querer regresar. La buena noticia es que Campeche está muy cerca de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.