Bacalar Pueblo Mágico a colores

Texto y fotografías: Julio Leal

Bien lo dice Siddartha en su canción,”Bacalar, burbuja del amor que es fugaz, que se respira la serenidad, que te ilumina y se va; Bacalar, cabina de sonido natural, abraza el cuerpo con la inmensidad”. Así es, esas tonalidades de colores azules, brisa fresca del amanecer, esa energía que desprende la soledad y tranquilidad de la Laguna de los Siete Colores, hace que hoy día Bacalar sea un destino al cual mirar.

Vivir la experiencia sensorial de visitar uno de los pueblos mágicos que tiene México es algo que todos debemos hacer, este destino te inspira a reflexionar la vida. Los paisajes que podemos apreciar son de ensueño, esos atardeceres hacen que la piel se te erice y quizá nostálgicamente te salgan unas cuantas lágrimas.

El Cenote Azul está conectado a la laguna mediante un río subterráneo, este cenote es de tipo abierto y supera los 90 metros de profundidad, así como más de 350 metros de longitud; a su vez la flora y fauna que lo rodea le dan un toque especial a este regalo de la naturaleza.

Existen tours que te llevan por el Canal de los Piratas; la línea de los cenotes, en la cual visitas: el Cenote Negro, Cenote Esmeralda y Cenote Cocalitos, así como la Isla de las Aves y a lo largo de todo el trayecto se hacen varias paradas para que puedas disfrutar de las cristalinas aguas. El costo de los tours van desde $400, con una duración de 3 horas aproximadamente. La opción de hospedaje es vasta, podrías armar tu viaje de acuerdo a tu presupuesto.

#AsómateALaPenínsula y disfruta de las maravillas que tenemos en nuestro querido México, déjate llevar y olvídate de todo lo malo que has cargado en tu día a día en la vida citadina.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter