6 lugares SECRETOS en Tulum

Previous
Next

6 lugares SECRETOS en Tulum

or: Fernanda Hernández

Si eres de los que aman las actividades al aire libre sin tantos turistas, estos lugares SECRETOS en Tulum, son perfectos para darte una escapada y disfrutar increíbles paisajes. Seguro tendrás muchas opciones para practicar kayak, nadar en aguas cristalinas o dar caminatas largas mientras admiras las bellezas naturales de uno de los lugares más famosos de México. Recuerda que son secretos y poco concurridos, ideales para compartir con tu ser amado.  

RESERVA DE SIAN KA’AN 

Localizado en la costa caribeña de Quintana Roo, este lugar es un sueño hecho realidad; sus aguas azul turquesa y la biodiversidad de la zona hicieron que en 1987 fuera declarada zona protegida y Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa ‘lugar donde nace el cielo’ en Maya. Puedes practicar diferentes deportes acuáticos, rentar una Jeep y recorrer los manglares en compañía de un guía, o simplemente hacer snorkel. También ofrecen recorridos a Punta Allen donde puedes nadar con los delfines y las tortugas, o simplemente disfrutar la naturaleza.   

DIRECCIÓN: FELIPE CARRILLO PUERTO QUINTANA ROO
SITIO WEB: WHC.UNESCO.ORG
Foto: Unsplash

CENOTE ANGELITA 

Si te gusta hacer buceo, este lugar debe estar en tu lista. Este cenote es uno de los menos conocidos y está a 17 km al sur de Tulum. Lo que hace especial este lugar es que aquí se encuentran dos ríos; esto debido a la diferencia entre agua salina y dulce, un fenómeno muy poco común llamado haloclina. Este lugar se recomienda para personas con experiencia en buceo, ya que se tiene que bajar a más de 60 metros para ver las maravillas que esconde este lugar. Se recomienda ir con la compañía de un guía ya que es una zona muy poco concurrida. 

SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Unsplash

CENOTE ZACIL HA 

Para los que no saben nadar o le temen a las profundidades, este lugar en Tulum, es perfecto para pasar una tarde tranquila, disfrutando las aguas cristalinas del cenote o simplemente tomando el sol. Tiene una profundidad de tres metros y es un espacio visitado por locales, por lo cual puedes encontrar muy cerca, lugares para comer, hospedarte o tomar un tour por la zona. También es perfecto para practicar tirolesa y para fotografías muy instagrameables. Recuerda siempre consultar a los guías para que te den las mejores opciones durante tu estancia. 

DIRECCIÓN: COBA KM 8, QUINTANA ROO
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Facebook Zacil Ha

LAGUNA NOPALITOS 

Este tesoro escondido se ubica en el municipio de Tulum, y es una zona que actualmente ya está abierta al público, el acceso es muy económico y lo único que se pide es respetar las áreas naturales. Al ser un ojo de agua, este espacio era casi inexistente para los turistas, sin embargo poco a poco se está dando a conocer. Puedes nadar en sus aguas cristalinas o hacer snorkel, ya que no tiene mucha profundidad en ciertas zonas. Si lo deseas puedes caminar en sus alrededores ya que el agua apenas cubrirá tus pies.

SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Facebook Laguna Nopalitos

RUINAS EK BALAM

La antigua ciudad maya conserva la belleza de sus ruinas entre la selva; los restos de cada edificio muestran la grandeza de la ciudad; desde el lugar del juego de pelota, hasta la pirámide oval. Para visitar las ruinas necesitas un guía y el acceso varía de precio dependiendo la temporada. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, gafas, bloqueador y repelente de mosquitos. Al ser un espacio protegido, se deben acatar las reglas del lugar en cuanto a comida y espacios libres para poder tomar fotos. 

DIRECCIÓN: EK BALAM YUCATÁN
SITIO WEB: YUCATAN.GOB.MX
Foto: Unsplash

CENOTE CALAVERA 

A kilómetros de la zona arqueológica de Tulum se encuentra uno de los cenotes más espectaculares de la zona. Para poder entrar necesitas saber lo básico de buceo si solamente estarás en la superficie o no más de 3 metros de profundidad, sin embargo, para buzos expertos se les permite entrar a las cuevas y bajar hasta 19 metros. Recibe su nombre, ya que al estar dentro del cenote y mirar hacia arriba los reflejos de la luz hacen que la entrada se vea como una calavera. 

DIRECCIÓN: TULUM 109 QUINTANA ROO
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Unsplash

.-Con información de foodandpleasure.com