5 playas mexicanas con arena de colores (para tomarte las mejores fotos)

Previous
Next

5 playas mexicanas con arena de colores (para tomarte las mejores fotos)

Por Fernanda Hernández

Descubre estas cinco playas mexicanas con arena de colores. Son perfectas para unas vacaciones muy originales y fotogénicas.

Estas playas con arena de colores y texturas exóticas son el perfecto escaparate para conocer los destinos más secretos del país. Aquí te dejamos cinco opciones que debes agregar a tu lista de viajero frecuente para que tengas las mejores fotos para tus redes sociales. Así que toma las maletas, invita a tus amigos y disfruta unas merecidas vacaciones en las playas más coloridas del país. 

ARENA ROSA– PLAYA LAS COLORADAS, YUCATÁN

Una de las playas más exóticas y hermosas del sur de México que sin duda te dejará sin aliento son Las Coloradas. Esta playa tiene una mezcla de arena blanca y rosa pálido gracias al reflejo del agua la cual por la gran salinidad del agua y diversos microorganismos, crean esa tonalidad en el agua. Los meses perfectos para visitarla van de mayo a junio, ya que durante esos meses se pueden apreciar las manadas de flamencos y los cristales de sal que se forman de manera natural, los cuales al reflejar con el sol dan destellos de luz indescriptibles. 

DIRECCIÓN: RIO LAGARTOS YUCATAN
SITIO WEB: YUCATAN.GOB.MX
FOTO: ESAÚ ALBERTO CANTO NOVELO

ARENA DE PIEDRAS GRISES– PLAYA SAN MIGUEL, ENSENADA

Esta playa es famosa por su hermoso oleaje y por tener una de las playas más extrañas y hermosas del mundo. En lugar de tener una enorme extensión de arena aquí encontrarás miles de piedritas de colores que destella de luz con cada ola. Al ser playa de mar abierto se debe tener mucho cuidado si deseas acercarte a disfrutar sus aguas heladas. Lo más recomendable es apreciar la belleza que nos regala y tomar muchas fotos porque es un espectáculo único. Si eres un gran surfista seguro amarás el oleaje de esta zona, ya que es ideal para practicar este deporte. 

DIRECCIÓN: PLAYA SAN MIGUEL, ENSENADA, PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA 
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
FOTO: CORTESÍA

ARENA BLANCA– PLAYA ISLA BLANCA, CANCÚN 

Cerca de Isla Mujeres se encuentra esta playa de arena blanca y textura fina que te hará sentir en las nubes. Su maravillosa tonalidad hace que el reflejo azul celeste del mar tenga más intensidad, es perfecta para ir en familia o con los amigos; ya que al ser una playa casi virgen no cuenta con demasiados restaurantes cercanos a la zona. Te recomendamos hacer un picnic y llevar tu equipo para que disfrutes una tarde soleada con mucha paz. Esta playa separa la laguna de Chacmuchuch del mar y es el lugar perfecto para nadar, hacer ciclismo en sus alrededores o descansar tirados en la suave arena.  

DIRECCIÓN: CARRETERA BONAMPAK, PUNTA SAM, ISLA BLANCA, CANCÚN 
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
sebastien-jermer-playa-blanca-unsplash
FOTO: UNSPLASH

ARENA DORADA– PLAYA GAVIOTAS, MAZATLÁN, SINALOA 

Sinaloa tiene sin duda las playas más variadas y hermosas del país, desde playas con arena blanca y suave, hasta algunas con tonalidades grises, todas son ideales para un tour en familia. Pero sin duda, la que más llama la atención de los visitantes es Playa Gaviota su color dorado lo obtiene de los destellos del sol que se reflejan en la fina arena. Además se encuentra muy cerca de la zona hotelera y su suave oleaje es perfecto para los nadadores poco experimentados. Aquí se puede practicar kayak, snorkel, buceo, surf y pesca deportiva. Su nombre se lo debe a las gaviotas que año con año llegan a disfrutar la calma de estas deslumbrantes playas. 

DIRECCIÓN: ZONA DORADA, AV. DEL MAR, PLAYA GAVIOTAS
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
FOTO: CORTESÍA

ARENA NEGRA– PLAYA CUYUTLAN, COLIMA

Esta playa de arena negra es una de las más visitadas gracias a su intenso oleaje; es el lugar ideal para practicar surf, y es mundialmente famosa por tener la aclamada ola verde, que es una de las más difíciles de surfear. Cerca de Cuyutlán se encuentran diversos hoteles y restaurantes los cuales puedes visitar para conocer más sobre la gastronomía local. Tiene una franja de tierra entre una hermosa laguna y la entrada al mar. Por eso es una de las más populares, ya que puedes nadar tranquilamente en la laguna mientras los más experimentados aprovechan el oleaje para practicar algún deporte extremo. Esta zona cuenta con uno de los tesoros naturales que son Patrimonio de la Humanidad, se trata de ‘Las Salinas’, dentro del municipio de Armería; es el lugar donde se extrae la sal que se forma de manera natural en la laguna de Cuyutlán. 

DIRECCIÓN: CARRETERA TECOMÁN A CUYUTLÁN, COLIMA
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM
FOTO: CORTESÍA

.-Con información de Food And Pleasure

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn