Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán está que arde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán está que arde

110411calorMérida, Yucatán, a 02 de abril de 2013.- Durante los siguientes días un sistema anticiclónico sobre la región provocará temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, condiciones que se podrían interrumpir para el jueves por el ingreso del frente frío 37, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera.

El funcionario federal explicó que, de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional, para la mayor parte de las localidades del estado se presentarán registros de 35º C a 40º C durante los siguientes días, con la probabilidad de que se rebasen los 40º C en el sur de la entidad.

“En el sur de Yucatán localidades como Peto, Ticul, Oxkutzcab, entre otras, podrían estar presentando temperaturas por arriba de los 40º C en los siguientes días”, abundó.

Sin embargo,  no descartó que en Mérida se estén también reportando registros por arriba de los 40º C. Incluso, este lunes el Observatorio Meteorológico reportó para la capital yucateca 39.5C a las 16 horas.

En tal sentido, recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar, especialmente entre las 12 y las 16 horas, así como mantenerse hidratados y, si realizan actividades al aire libre, utilizar gorra o sombrero.

De la misma manera, añadió, deberán estar muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil del estado y las municipales.

En cuanto a las mínimas, éstas podrían oscilar entre los 18º C y los 22º C.

Acerca del frente frío 37, según modelos, se espera ingrese a la Península de Yucatán para este próximo jueves y aunque podría generar algunas lluvias para ese día y el viernes, ya para el sábado o domingo de nuevo habrá recuperación en las temperaturas máximas.

Facebook
Twitter
LinkedIn