Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viene la “heladez” en Navidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viene la “heladez” en Navidad

frente-frio-chamarrasMérida, Yucatán, a 23 de diciembre de 2010.- Si bien durante este viernes habrá condiciones estables durante el día, la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 se pronostica una gradual disminución en las temperaturas con la posibilidad de que los registros mínimos estén entre los 12º C y 14º C en la capital yucateca y entre los 8º C y los 10º C en el interior del estado.

Para el fin de semana se anticipa la entrada del frente frío 17, sistema que provocará efecto de norte para este sábado y que generaría un importante descenso en las temperaturas para los días lunes y martes próximos, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal indicó que el pronóstico para este viernes es que haya condiciones estables con probabilidad de lluvias de 5mm, vientos de 15 a 30km/hr y temperaturas que oscilarán entre los 28º C y 30º C para todo el estado.

“Durante la tarde-noche de este viernes 24 se espera que los termómetros estén en alrededor de los 20º C, para que a la medianoche baje a aproximadamente 16º C y en la madrugada del 25 se ubiquen entre los 12º C y los 14º C, con la posible presencia de neblina por el aporte de humedad en la región”, explicó Chan Lugo.

Reiteró que para el interior del estado, especialmente para el sur, se esperan temperaturas mínimas de 8º C a 10º C.

Para la tarde-noche del 25 de diciembre se esperan efectos de norte provocados por el frente frío 17, el cual se ubicará en el Golfo de México, con vientos de alrededor de 40 km/hr.

“Esperamos que este sistema se intensifique para el día domingo con rachas de vientos de 50 km/hr a 60 km/hr, con un importante descenso en las temperaturas por efectos de la masa de aire frío pilar que impulsará al frente frío 17 para el lunes y martes de la próxima semana”, agregó.

El director general del OCPY de la Conagua indicó que para la ciudad de Mérida se estiman temperaturas menores a los 10º C y para el interior del estado, especialmente en el cono sur, estén por debajo de los 5º C entre los días 28 y 30 de diciembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn