Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vacunas contra la influenza, prioritarias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vacunas contra la influenza, prioritarias

influenza-vacuna-aplicacion

Mérida, Yucatán, a 15 de febrero de 2010.- Con la finalidad de proteger contra la el virus de la influenza AH1N1 a la niñez de Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán vacunará a un total de  cuatro mil 84 pequeños, mayores de seis meses y mil 187 trabajadores, de las guarderías del IMSS, mediante una campaña intensiva de vacunación llevada al cabo durante toda la temporada invernal, octubre 2009 – febrero 2010, en sus aulas, informó el Coordinador Delegacional de Programas Integrados de Salud de ese instituto, Alonso Sansores Ríos.

Hasta el momento se ha aplicado la dosis a dos mil 715 niños y mil 41 trabajadores de guarderías, sin contar a quienes aún están en espera por haber recibido su vacuna contra la influenza estacional en un lapso de 15 días antes de esta campaña.

El especialista dio a conocer que todos los niños que se atienden en guarderías permanecen mucho tiempo en convivencia con grandes grupos, lo que representa un riesgo de contagio. Por ello, fue importante considerarlos dentro del grupo prioritario a proteger contra la influenza  mediante la vacunación.

El IMSS únicamente aplica vacunas previo consentimiento de los padres de familia.

Proteger a los menores contra la influenza pandémica es prevenir que se enfermen por estas patologías y que presenten complicaciones respiratorias graves que pueden llevar inclusive a la muerte.

El especialista señaló que es importante continuar con las medidas de higiene elementales, como: el lavado de manos frecuente, cubrirse con un pañuelo desechable al toser y estornudar o en su defecto con el antebrazo; y si se presenta alguno de los síntomas,  es pertinente evitar acudir a centros escolares o laborales y solicitar de inmediato atención en las Unidades de Medicina Familiar(UMF) en un lapso no mayor a 48 horas, además de no automedircarse.

Las vacunas que se continúan aplicando a población abierta y derechohabientes mayores de 18 años a 64 años de edad, se suman al total de las 13 mil 345 dosis que ya fueron aplicadas por el IMSS para la protección de este virus a la población en general.

Facebook
Twitter
LinkedIn