Sociedad

Una mejor economía y seguridad para los yucatecos

Fomento a la participación ciudadana

Fortalecer la Seguridad

Y consolidar el desarrollo económico son los objetivos que tiene Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI a la gubernatura y también aspirante del PVEM y PANAL para que sean un par de elementos que permitan a la sociedad yucateca gozar de tranquilidad y empleos bien pagados en los próximos años. La misión es contar con más y mejores policías, creando dos mil nuevas plazas para los elementos que se sumarían a las fuerzas de seguridad, además de peritos investigadores y fiscales, para acciones de capacitación y profesionalización a través de la Universidad del Policía y Ciencias de la Seguridad. Se ofrecerán conocimientos en derechos humanos, criminología, ciberseguridad, ciencias forenses, geo-inteligencia, ciencias penales, procuración de justicia y sistema penal acusatorio.

230A0346

“Es nuestra obligación moral y ciudadana dignificar el trabajo y el esfuerzo de quienes día a día garantizan nuestra tranquilidad, poner en la palestra a nuestros policías como los principales servidores públicos en nuestro Estado y reconocer la gran labor social que realizan”, afirmó el candidato.

Uso de Tecnología

El “Plan por la Seguridad de tu Familia” plantea el uso de las aplicaciones y herramientas tecnológicas que permitan una mayor cobertura territorial y la modernización del equipamiento y de las patrullas, se trabajará  para crecer la reindustrialización del Estado y generar 100 mil nuevos empleos formales competitivos con el talento del capital humano yucateco. Impulsará el desarrollo de la Zona Económica Especial en el puerto de Progreso que prevé la generación de más de 30 mil empleos formales, entre directos e indirectos en los siguientes 15 años, principalmente en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mejora de la Economía Familiar

Su proyecto recurrirá a gestiones para que la autoridad federal reconozca que Yucatán durante casi todo el año presenta temperaturas calurosas y proceda a una reducción de la tarifa eléctrica en los municipios, generando un ahorro en el gasto cotidiano de las familias. Así mismo fomentará el uso de paneles solares en negocios y hogares, además que se dé la distribución del gas natural, que es un 20 por ciento más barato que el LP.

Programa Recrea

“Este proyecto edificará parques en todos los municipios de la entidad, convirtiéndolos en espacios donde efectuen actividades culturales, deportivas y artísticas de manera que la convivencia de las familias yucatecas y vecinos fortalezcan el tejido social para la protección de una sociedad armónica y cohesionada”, aseguró el candidato.

A los esfuerzos por lograr en la entidad una prosperidad económica, Sahuí Rivero fortalecerá la convivencia social como una característica de la sociedad local en el sentido de la seguridad y esparcimiento familiar; incrementará a 20 mil los comités de policía vecinal con 40 mil cámaras de video vigilancia para compartir a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial imágenes en tiempo real de situaciones sospechosas que afecten la tranquilidad de las colonias y fraccionamiento.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.